A Mar del Plataa!

Por Francisco “Macoco” Silva (Discapacidad para LBD)

El viernes 20 se realizó una excelente jornada deportiva, organizada por la Secretaria de Deportes Provincial en coordinación con el CAAD, se vivió en la pista de atletismo municipal Oscar “Cabezón” Oyarzún y el natatorio “Ana Karelovic”, con la presencia de 70 atletas con diferentes discapacidades que se postulaban para representar a la provincia en los tan esperados Juegos Evita.

La pista de atletismo “Cabezón” Oyarzun se vistió de blanco por la nevada, pero los atletas con discapacidad obviaron este obstáculo y con mucho corazón se llevo a cabo el clasificatorio a las instancias nacionales de los Juegos Evita 2013.

Con 40 representantes de Ushuaia y 35 de río Grande, un record en participación, ya tenemos los representantes fueguinos de este año. Son 25 los atletas con discapacidades motoras, parálisis cerebral, disminuidos visuales e intelectuales.

Ellos realizarán las pruebas de 100, 150, lanzamiento de bala y salto en largo, y alguno de ellos se doblegarán en esfuerzos realizando pruebas de natación en 25 metros espalda pecho y libre.

Desde la organización se esta muy entusiasmados en esta especial competencia, ya que es el termómetro del crecimiento deportivo y participativo de esta actividad. Si el número de representantes se mantiene, igualarán por ejemplo a las provincias de Córdoba y Santa Cruz.

Se esperan buenos resultados, pero sobre todo sumar experiencias ya que el número más alto de atletas son de las categorías sub 14 y sub 16.

317 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.