El sábado en doble turno

Continúan los trabajos de los planteles araucanos de cara a la cita de fines de noviembre en la provincia de Santa Cruz. Esta vez fue el turno del básquet y vóley masculino quienes ensayaron en la capital provincial. El plantel conducido por Gustavo “Zurdo” Salazar lo hizo de corrido mientras que los muchachos de García entrenaron por la mañana para luego por la tarde realizar en juego amistoso ente la primera de Club de Amigos.

Nuevamente fue el sábado el día elegido para continuar con las concentraciones de los planteles que se preparan para los Binacionales. En la ciudad de Ushuaia los escenarios fueron los gimnasios Profesora Ana V. Giró del barrio 245 Viviendas y Mirador de Los Andes de las 640 Viviendas.

Los basquetbolistas realizaron algunos movimientos técnicos y tácticos por la mañana, de 11 a 13,  con un plantel de 12 jugadores dos de ellos oriundos de la ciudad de Río Grande.

Por la tarde, minutos después de las 14.30, llegó el turno del encuentro amistoso ante el primer equipo de Club de Amigos. Estos encuentros sirven y mucho para simular situaciones de juego real que contribuyen en la búsqueda del volumen de juego de los juveniles.

En nuestro paso por el gimnasio pudimos dialogar brevemente con el entrenador García quien nos dijo: “Agradecemos la predisposición de los equipos de primera para jugar con nosotros, esto es fundamental vamos a hacerlo cada vez que podamos. Tenemos confianza de poder hacer un buen papel en Santa Cruz, mantener el nivel del año pasado e incluso mejorarlo. Para ello traeremos cinco chicos que están jugando fuera de la provincia, ellos son Lucas Lucero (Temperley), Francisco “Pancho” Díaz (Platense), Martín Núñez (Banda Norte, Córdoba TNA), Federico López (San Martín Corrientes TNA) y Francisco De Los Santos (Rosario)”

En el barrio 640 Viviendas la cosa fue más numerosa, 23 jugadores, dado que Gustavo Salazar y sus colaboradores tomaron la tesitura de ensayar con elementos comprendidos en EPADE y Araucanía. Asimismo lo hicieron de corrido de 10 a 18 horas, ajustando detalles en recepción y ataque. A la hora de las declaraciones el entrenador ushuaiense expresó: “Durante el tiempo que quede para los juegos vamos a participar en todas las competencias, estaremos en el torneo “Favale”. En cuanto a la conformación final del plantel para los Binacionales de la Araucanía restaría definir dos o tres lugares, vamos a enfrentar este compromiso con jugadores de la provincia. El objetivo es mejorar lo realizado el año pasado intentando acercarnos al nivel que exhibimos cuando nos quedamos con el EPADE” .       

349 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.