Vélez en Ushuaia

El lunes y martes visitaron nuestra ciudad Hernán Cabrera y Diego Medina representantes del club capitalino en su segmento formativo y de captación. La invitación fue realizada por el referente local Oscar “Cocol” Gómez. El primer día presentaron un video institucional en el “Medio Caño” de la Juventud Municipal ante más de un centenar de personas mientras que al día siguiente trabajaron sobre el sintético en doble turno observando jóvenes valores. Desde LBD dialogamos brevemente con ellos, estos son sus principales dichos.

Hernán Cabrera: “Le agradecemos la invitación a “Cocol” que nos trajo para ver chicos y dar una charla explicando lo que hacemos en Vélez, como trabajamos. La verdad muy agradecidos porque ayer había más de cien personas viendo el video y escuchándonos con atención.

A eso hay que agregar estas pruebas en el sintético para ver los chicos, si toca llevar alguno y si no  dejar las puertas abiertas. Si bien el fútbol tiene su lugar importante en nuestra institución pero también se le da mucha importancia a los socios en el día a día.”

Diego Medina: “La idea es mostrar lo que es Vélez Sarsfield, estamos acá por una invitación que nos hizo “Cocol” Gómez, la estamos pasando bárbaro con gente maravillosa. En el caso mío viendo los jugadores en su lugar de origen, cómo se desenvuelven, como entrenan.

Si nos podemos llevar algún jugador mejor, vemos algunas falencias, me dicen que están acostumbrados al futsal pero creo que técnicamente nos encontramos con jugadores muy bien dotados. Hay que encontrar la gente adecuada que ejecute un proyecto que haga el futsal conjuntamente con el fútbol 11.

Hay que tratar de formar al jugador lo antes posible, hoy la elite del fútbol argentino tiene que tener jugadores de Ushuaia, Tierra del Fuego si bien nosotros ya tenemos a “Emi” Bogado a quien llevamos de chico para corregirle esas cosas que traía del futsal. Coordino toda el área de captación, tengo 10 “profes” a mi cargo en todo el país más los entrenadores conocidos, los directores técnicos recibidos que actúan como satélites en su provincia. Recorro el país durante todo el año, como así también cercanos como Ecuador, Venezuela, Chile, Bolivia, Paraguay. A veces se nos complica llegar a toda la Argentina por las distancias, tratamos de que Vélez sea federal y tengamos imagen en todo el país.”

                

347 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.