Cristiano la rompe, Leo se rompe

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Barcelona gana en Sevilla al Betis, sigue líder pero sufre la lesión de Messi. El Real Madrid gana en el Bernabeú con una magistral actuación de Cristiano Ronaldo. El Atlético de Madrid se dejó dos puntos ante el Villareal pero sigue segundo en la tabla. Aquí esta el resumen del fin de semana del fútbol de primera en España.

El Osasuna-Almería el viernes por la noche abrieron la fecha número 13 en el Sadar. Allí  Rodri aprovechó un error del arquero Andrés Fernández, que dejó escapar un balón y anotó el gol del triunfo almeriense, 1 a 0. En Los Carmenes, nueva victoria del Granada ante el Málaga, por 3 a 1.

Gran actuación del marroquí El Arabi que marcó todos los goles del conjunto granadino, descontó pata los malagueños Juanmi. El sábado continuó la Liga y en el Bernabeú, el Real Madrid y la Real  Sociedad se enfrentaron en el turno de las cuatro de la tarde. El triunfo correspondió al equipo de Carlo Angelotti, con tres de Cristiano Ronaldo, uno de Benzema y otro de Khedira. El tanto donostiarra lo anotó Griezmann. En el sur de Madrid, el Getafe y el Elche no pasaron del empate 1 a 1, León abrió la cuenta para los azulones y Boakye igualó para los de Alicante.

En Bilbao, el Athletic batió por 2 a 1 al Levante y se mantiene en puestos europeos. A tierras gallegas, fue el Rayo y se trajo victoria y tres puntos. Venció por 2 a 0 al Celta de Vigo, resultado positivo, aunque los madrileños siguen el fondo de la tabla. Ya en el día domingo se completó la jornada con estos encuentros.

El Sevilla rompió con su racha negativa de resultados, al ganar por 3 a 1 al Espanyol y de esta manera dar un respiro a su técnico Numay Emery. En Cornella-El Prat los tantos sevillistas llegaron de parte de Fazio, Vitolo y Bacca, para “los periquitos” descontó Sergio García.

En Mestalla, nuevo tropiezo del Valencia, que no paso del empate 2 a 2 ante el Valladolid. El argentino Banegas falló un penal que hubiese cambiado el rumbo del partido, pero todo quedó en tablas. Ya por la tarde noche, en el Madrigal, el Villareal y el Atlético de Madrid empataron 1 a 1. En este partido, trabado, jugado con pierna fuerte pero sin intención se resolvió por goles marcados en propia meta, Mario anotó para el Atlético a los 2 minutos de juego y luego Juanfran igualó para el Villareal.

Para completar la fecha, en el Benito Villamarín  victoria abultada del Barça sobre el Betis por 4 a 1. Pero la goleada no fue la novedad, la lesión de Leo Messi que se retiró a los 20 minutos de comenzado el encuentro, al sentir molestias en su pierna derecha, centró toda la atención. Sin Messi, el Barcelona ganó a los béticos, con goles de Neymar, Pedro y dos de Cesc Fábregas. El gol para los locales llegó de penal, por intermedio de Molina, en el descuento.

314 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.