Oshovia y la Selección de Araucanía ganaron el “Favale”

Entre viernes y domingo se disputó una nueva edición del torneo homenaje al Profesor “Hugo Italo Favale”. Diez equipos fueron de la partida, Oshovia en damas y el plantel araucano que conduce Gustavo “Zurdo” Salazar en varones fueron los ganadores.  

Los memoriosos dicen que la edición fue la número 12, lo cierto es que en este 2013 podemos decir con seguridad que se disputó la sexta consecutiva.

La acción deportiva se inició el sábado por la tarde, desde las 18, en dos escenarios el gimnasio Profesora Ana V. Giró del barrio 245 Viviendas y la cancha 4 del “Polideportivo” que lleva el nombre del homenajeado.

Las damas realizaron sus encuentros del viernes y sábado en el gimnasio provincial mientras que los caballeros lo hicieron en el municipal, la definición del domingo se jugó íntegramente sobre el parquet del “Hugo Italo Favale”.

Se disputaron 24 partidos entre los 10 equipos presentes, Oshovia, Los Ñires, La UOM, Colegio Los Andes y la Selección de TDF fueron los representantes femeninos mientras que en varones lo hicieron Oshovia, Los Ñires, La UOM y las Selecciones Provinciales de EPADE y Araucanía.

Luego de las tres jornadas Oshovia se quedó con el título en damas al vencer a la Selección Araucana por 3 set a 2 mientras que los varones de la Selección hicieron lo propio al vencer a Los Ñires por 3 a 2 en más de dos horas de juego.

Completaron la grilla del femenino Los Ñires, La UOM y el colegio Los Andes en ese orden. En caballeros fue tercero Oshovia, cuarto La UOM y quinto los Sub 16 de EPADE.

Interesante competencia que le permitió a los conjuntos provinciales conducidos por Flores y Salazar competir en buen nivel a una semana de presentarse en la 22° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que comenzará el próximo domingo en la provincia de Santa Cruz.

Con los entrenadores  Juan Manuel Guardamagna y Gustavo “Zurdo” Salazar como caras visibles de la organización se realizó a través del juego el recuerdo y homenaje al  primer profesor de Educación Física ushuaiense, formador de varias generaciones de jugadores de básquet y vóley.

Ellos quieren agradecer en forma especial el apoyo de la Subsecretaría de Deportes Municipal, Secretaría de Deportes Provincial, Banco TDF, CAAD y todos quienes colaboraron en el arbitraje y planillaje del torneo.  

Los podios por rama

Damas

1° Oshovia

2° Selección TDF

3° Los Ñires  

Caballeros

1° Selección TDF

2° Los Ñires

3° Oshovia

323 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.