Volvieron!

Minutos antes de las nueve de la noche del domingo a través de la ceremonia inaugural quedaron oficialmente en marcha los Juegos Binacionales de la Araucanía en su 22° edición. De esta forma la competencia binacional regresa a tierra santacruceña después de 12 años. A partir de mañana lunes el inicio de la acción deportiva. Desde LBD todo el cronograma de juego para los fueguinos.

Con el imponente gimnasio del Boxing Club como escenario, a decir verdad quedó demasiado grande para una marco de público que no superó las mil personas y el lugar recibe tranquilamente las diez mil, se efectuó la parte formal del evento deportivo por excelencia de la patagonia argentino/chilena.

Ingreso al campo de juego de las delegaciones, excepto los de la región de la Araucanía quienes a esa ahora aún desandaban el camino hacia la capital provincial, abanderados de ambos países, himnos, bendición para la competencia y palabras de las diferentes autoridades santacruceñas y de los Juegos.

El encendido de la tradicional antorcha quedó en manos del joven discapacitado medallista en los Juegos Nacionales Evita Jonathan Igor junto a su entrenador Maximiliano Ferreyra, quienes ingresaron a pura marcha al estadio verdiblanco. Por último el cantante pop Emanuel Ntaca, ex Mambrú, subió al escenario para ofrecer un par de temas, lamentablemente no tuvo respuesta y antes del final se quedó sin público.

En cuanto a los debuts de los fueguinos este lunes los conducidos por Raúl Ralinqueo (fútbol) se enfrentarán desde las seis de la tarde en la cancha Enrique Pino ante el dueño de casa, partido que será televisado en vivo, en El Calafate los chicos del «Zurdo» Salazar (vóley masculino) tendrán doble turno a las 13 y 21 frente a Aysén y Neuquén respectivamente mientras que las pibas de «Luchi» Flores lo harán a las 13 y 19 frente a neuquinas y rionegrinas, en la capital provincial el plantel de Sergio García (básquet masculino) jugará a las 15 ante Los Ríos, las chicas de Antonella Escobar (básquet femenino) se presentarán desde las 17 frente a Araucanía.

En atletismo Dotti, Medina, Sigel, Orue, Erro Burg, Flores, Costa y Obregón, estarán presentes en pruebas de 100, disco, 1500, salto en largo, 400, salto en alto y bala en la pista fiscal de Punta Arenas. El judo presentará al ushuaiense Gustavo Ibañez en 81 kilos. Asimismo la natación iniciará sus acciones este lunes por la mañana en la pileta del club Hispano Americano.

Todo dispuesto para que nuestros deportistas entren en competencia, desde nuestro sitio los acompañaremos una vez más teniendo a nuestros lectores al tanto durante toda la semana con notas, resultados e imágenes.

El cronograma de los fueguinos (Disciplinas de conjunto)
Vóley Masculino
Lunes 25
13.00 Aysén, 21.00 Neuquén
Martes 26
11.00 Los Ríos, 17.00 Bío Bío
Miércoles 27
11.00 Río Negro

Vóley Femenino
Lunes 25
13. Neuquén, 19.00 Río Negro
Martes 26
09.00 Bío Bío, 19.00 Araucanía
Miércoles 27
13.00 Los Lagos

Fútbol
Lunes 25
18.00 Santa Cruz (televisado)
Martes 26
16.00 Los Ríos
Miércoles 27
16.00 Aysén

Básquet Masculino
Lunes 25
15.00 Los Ríos
Martes 26
19.00 Santa Cruz
Miércoles 27
15.00 Magallanes

Básquet Femenino
Lunes 25
17.00 Araucanía
Martes 26
21.00 Santa Cruz
Miércoles 27
17.00 Los Ríos

345 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.