Un café con Toni Nadal

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El pasado viernes en una charla organizada por Palma Activa, del área de desarrollo social del ayuntamiento de Palma, y bajo el título de “Siempre hay margen de mejora”, se presentó Toni Nadal, el tío y entrenador de Rafael Nadal. En una concurrida sala, el artífice de que el joven tenista de Manacor, llegue a lo más alto del tenis mundial, brindó en una verdadera lección de humildad, cómo se puede lograr el camino hacia el éxito. Recordó los inicios de su sobrino cuando era muy niño en condiciones muy duras, en canchas con malos estados, pero que hicieron que Rafa se superara ante la adversidad.

Entre las palabras que más sonaron en la charla estuvieron: esfuerzo, superación, pasión y respeto. El grueso de los oyentes formado por jóvenes emprendedores, desocupados, estudiantes y varios medios de prensa, también disfrutaron de más una frase que haría las delicias de un editor periodístico.

Por citar algunas: “el fracaso no es llegar a donde uno aspira, el fracaso es no intentarlo” o por ejemplo, “siempre hay que prepararse para la adversidad ”. Tras poco más de una hora en un intermedio Nadal atendió a los medios acreditados y por supuesto el tema recurrente fue hablar sobre su sobrino y su situación actual.

“Rafael está en reposo y esperando poder reaparecer cuanto antes”. Y agregó “volverá a entrenar en 10 y 15 días”. Preguntado sobre si podrá jugar la Final de Copa Davis en el mes de noviembre frente a la República Checa, respondió, “no sé si llegará, además la última palabra la tiene siempre el seleccionador.”

269 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.