Pérdida de puntos para los juveniles del URC

Luego de las semifinales disputadas el pasado sábado la URTF detectó anormalidades en los fichajes de los equipos M16 «A» y «B» del Ushuaia Rugby Club. De esta forma la dirigencia del rugby provincial procedió a la correspondiente quita de puntos. La final de la categoría la jugarán el Club Colegio del Sur y Las Águilas el sábado a las 15 en el campo de juego municipal. Desde LBD  compartimos la resolución de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.

La Comision Directiva ha analizado detalladamente la documentacion presentada por el Ushuaia Rugby Club junto a su representante Señor Cristian Cremiger, referente a la inclusión de jugadores observados por esta Unión quienes participaron de las semifinales del torneo de menores de 16 años el pasado fin de semana.

Se ha podido determinar que:

1 Tres jugadores nunca fueron fichados en el Padron UAR, tampoco se presentó ningún tipo de documentación no oficial adicional por parte del club.

2 Un jugador con fichaje 2012, sin actualización 2013 y sin otra documentación presentada.

3 Dos jugadores con fichaje 2012, sin actualización 2013, presenta el URC ficha médica de ambos correspondiente a este año en curso, sin recepción por parte de la URTDF.

Por tanto la Comision Directiva ha decidido:

Adoptar ante esta situación las mismas medidas que ha tomado en caso similares presentados anteriormente, realizando quita de puntos a los conjuntos de URC «A» y «B», dando por perdidos sus partidos de semifinales.

El equipo URC «A» no accederá a la final del torneo.

Nuevamente recordar a los responsables del manejo de fichajes de clubes la condición imprescindible de mantener a sus jugadores dentro de las reglas que brindan seguridad al deporte.

345 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.