Con más corazón que juego

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en Mar del Plata)

Peñarol nunca pudo cerrar el partido entonces sufrió hasta el final, sin su juego de siempre pero con mucha garra y corazón le ganó a Libertad de Sunchales 82 a 77 y así accedió a la semifinal del Super 8. Allí enfrentará al último campeón Regatas en uno de los mejores partidos de esta temporada. Foto gentileza www.lbn.com

Campazzo no tuvo su mejor noches  (5 pérdidas personales y 2/13 en tiros de cancha) pero  pasó desapercibida por el buen trabajo  defensivo del “Milrayitas”. Porque siempre incomodó al ataque sunchalense y por eso, logró controlar el marcador, aún cuando el juego estuvo bastante complicado en un momento.

En el inicio hubo una efectiva defensa personal de Peñarol, que obligó a consumir segundos al rival y lanzar incómodo, casi siempre al filo de los 24 segundos. Pero, en la mitad del primer cuarto el equipo marpaltense se quedó en ataque.

En el juego estacionado no encontraba ninguna arma para poder atacar el aro y sumado que cuando metio dos triples seguidos de la mano de «Leo» , abusó el tiro a distancia (3/9 en triples, entre Campazzo y Gutiérrez). Se corrió mucho y se circuló poco. No obstante, los dos bombazos del ala pivote “Milrayitas” significaron la brecha de 4 puntos para el tricampeón de la Liga 18-14

El segundo cuarto tue muy friccionado y parejo. Peñarol sumó pérdidas y tiró poco al aro (4 lanzamientos de cancha en 7 minutos). Pero Libertad tampoco aprovechó esas oportunidades que le daba Peñarol para empatarlo, más allá de los tiros mas alla de 6.75 de Barrios (7). Inclusive, tampoco aprovecho  las faltas antideportivas de Gutiérrez y Campazzo, para empatar el partido e inclusive pasar al frente.

El “Milrayita” siempre tiene un as bajo la manga que te salva de aprietos ese era  Gabriel Fernández que totalizó un gran segmento personal (8 puntos, con 2/3 triples), mientras que Boccia cerró magnífico con sus definiciones en la llave (6) para que el elenco marplatense se vaya al descanso largo arriba por  5 (41-36)
el tercer cuarto  arranco perfecto para García (5) eso hizo que el tablero este igualado en 41.

Pero los sunchalenses se cargaron rápido de faltas (2 ofensivas seguidas), Boccia bajó dos rebotes ofensivos vitales que derivaron en triples de Campazzo y Gutiérrez para dispararse 53-41. La obligada salida de Campazzo (otra falta técnica), se disimuló con el acorde complemento de Ibarra (5 unidades y 1 rebote ofensivo). Además, Leiva (5) lastimó frente a los internos rivales limitados por las infracciones. Y parecía que Peñarol de a poco se veía en semifinal.

A pesar de esto Libertad no bajó los brazos en el último cuarto. El juego se hizo sucio eso perjudicó a Peñarol, que se secó (1/5 de cancha) y acumuló pérdidas. Un par de corridas para Libertad le permitieron de repente ponerse a 3  63-66 (Slider 5 puntos).

Despues García parecía que se había despertado de una larga siesta y metió 9 puntos al hilo (más 2 asistencias anteriores) y le puso suspenso al final (72-72 a falta de 2:57 minutos). Por primera vez en toda la noche, Campazzo apareció (2 asistencias).
Consecuencia, Weigand clavó un triple en el eje de la cancha para que Peñarol saque 4 de distancia; Boccia (3) quedó en soledad hacia el aro, también robó una pelota clave y se consiguió aire (78-73).

Para dicho parcial, Leiva fue otro bastión con dos tapas decisivas (a Alloatti y Ciorciari) para que Peñarol gane y enfrente en seguramente un partidazo  a Regatas por una de la semifinales del super 8, la otra será entre Quimsa y Atenas.

Síntesis
PEÑAROL (82): Facundo Campazzo 9; Kejuan Johnson 4; Adrián Boccia 12; Leonardo Gutiérrez 17 y Martín Leiva 8 (FI). Matías Ibarra 7; Gabriel Fernández 8; Axel Weigand 12 e Isaac Sosa 5. DT: Fernando Rivero.
LIBERTAD SUNCHALES (77): Diego Ciorciari (X) 10; Diego García 19; Juan Fernández Chávez 11; Hakeem Rollins (X) 5 y Alloatti 8 (FI). José Vildoza 0; Diego Lo Grippo 3; Pablo Barrios (X) 15; Jonatan Slider 5 y Bruno Zanotti 1. DT: Fernando Duro.
Parciales: 18-14; 41-36 y 64-56.

338 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.