No pudo con el «Griego»

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en la ciudad de Mar del Plata)

Atenas jugó un tercer cuarto de alto vuelo y le ganó bien a un Quilmes que se lo notó muy cansado en un momento clave del partido , fue por 91 a 74 con Walter Hermmann con 22 puntos como el máximo goleador del elenco Cordobés, mientras que el “Faca” Piñero fue el goleador del partido con 29 puntos. La foto es gentileza de www.estoesquilmes.com

Si bien cuando comenzó el juego el marcador era de 6 iguales, después de eso alternaron el liderazgo del juego en el primer cuarto. Primero Atenas jugando bien con Hermann sacó  una luz de 8 puntos de diferencia (15-7)  Quilmes se despertó y clavo un parcial 10-2 cuando restaban 1:58  para empatar el partido gracias a un gran pasaje de Sahdi desde la base y 2 triples del “Faca”, después de esas ráfagas el partido se hizo muy errático, por eso el cuarto termino 21-19 para el cervecero.

“Faca” seguía en su mejor momento anotaba de todos los colores de 5 metros, triples y contragolpes. Pero el elenco “Cordobés” se plantó el zona, Quilmes además de no encontrar armas para tratar de romper esa zona peco como siempre las pérdidas que tiene (13 en el primer cuarto), entonces Atenas encontrar de a poco se fue sintiendo comodo en el partido.  Por eso de pronto Labaque clavo dos «bombas» de tres, otra mas de Guaita, más un doble sobre la chicharra de Hermann permitió que Atenas se fuera al descanso largo arriba por 5, 45 a 40.

Apenas comenzó la segunda mitad Atenas sacó una luz de 10 puntos (54-44) lo mejor del “Griego” paso por Elsener, Lewis en el ataque fijo siempre iba a la línea y Guaita, es decir sin Labaque ni Hermann.

De pronto esa brecha de 10 puntos se fue a 21 (67-46) a falta de 3:50 para el final del tercer cuarto con triples de Brussino y un doble de Hermmann. Quilmes no tenia cambios, aguanto con lo que tenía y hasta erraba los libres.

Los de Córdoba jugaron un cierre de cuarto completo, negando las penetración, los pases a los grandes de Quilmes y liberando el perímetro porque el único que metía era el «faca». Después de estar tranquilo con una ventaja de 21 puntos, Quilmes fue puro amor propio y acortó la diferencia en contra a 14 (72-58)

En los primeros dos minutos todos fueron errores de los dos lados nadie convertía hasta que Quilmes defendió dos bolas perfectas y de contragolpe la diferencia de repente se achicó a 10 (72-62). Martin “Polo” López  pidió el minuto de manera automática para frenar el juego.

Quilmes tuvo dos chances para que la diferencia fuera de menos de dos dígitos pero no lo logró. Apareció Labaque con una asistencia magistral para Lewis que convirtió y después otro tiro al filo de los 24 segundos para que el “Griego” se sienta de a poco en la semifinal.

Sumado al momento de Labaque, Ramella no tuvo opción de usar casi todo el partido a Fabian Sahdi (37:23) que al final del juego se lo notó fundido. Pero además de no tener recambio para Quilmes el gran problema fueron las pérdidas (27 en total) sin ideas, no tuvo aires ni piernas para tratar de bajar la diferencia e igualar el partido por eso se entregó ante el que más ganó en la Liga Naciónal que en semifinales se enfrentará a Quimsa el próximo viernes.

Sintesis
Atenas (91): Labaque 19, Elsener  11, Hermann 22, Lewis 18, Guaita  12 (FI) Brussino 7, Fierro 3, Zurschmitten 2, Prieto0. DT: Martin Lopez
Quilmes (74) : Sahdi 5, Marin 5, Piñero 29, Ghersetti 6,  Romero 3 (FI) Maciel 4, Baxley 12, Gallizzi 10, Moledous 0. DT: Ramella
Parciales: 19-21, 45-40, 72-58

427 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.