Eliminada en primera ronda

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

España cae ante Alemania en la primera cita de Copa Davis. Sin Rafa Nadal ni David Ferrer, el equipo de Carlos Moyá, no ofreció resistencia alguna ante los locales.

La primera jornada en la lucha por la preciada ensaladera, España empezó con mal pie, ya que sufrió la derrota de sus dos singlistas, Feliciano López y Roberto Bautista.

En el primer turno el debutante en el equipo español  de Copa Davis, saltó a la carpeta del Fraport Arena para enfrentarse al número uno alemán, Philip Kohlschreiber.

En poco más de hora y media el marcador era 6-2, 6-4 y 6-2, así Alemania se quedó con el primer punto. Luego fue el momento de ver a dos rivales con un potente saque, Feliciano López y Florian Mayer. Con un partido muy disputado, así lo reflejó el tanteador:  7-6, 7-6, 1-6, 5-7 y 6-3.

A un paso de la eliminación, el capitán español, Carlos Moyá, apostó por la pareja de dobles formada por Verdasco  y Barrero.  Del otro lado de la red, Alemania alineó a Tomas Hass y a Philip Kohlschreiber.

Con un score de  7-6, 6-7, 7-6 y 6-3 favorable al equipo teutón, la eliminatoria quedó sentenciada.  En la última jornada del día domingo, en primer turno Feliciano López , buscó la manera de revertir la mala imagen mostrada en su partido del viernes y se enfrentó a Philip Kohlschreiber.

Pero el jugador alemán se retiró por lesión y de esa manera España sumó su único punto. Luego Roberto Bautista cayó en el último enfrentamiento ante Daniel Brands por 7-6 y 6-4. Este duro revés para el conjunto español, lo obliga a disputar en el mes de septiembre la permanencia en el Grupo Mundial.

302 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.