VAPO X2 A LOS ODESUR

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

Los hermanos fueguinos “Kiki” y Alamiro Vaporaki cumplieron el objetivo y se metieron en la gran cita sudamericana: Juegos Odesur Santiago 2014, con la posibilidad de demostrar todas sus cualidades. Diego Giustozzi, nuevo entrenador de la albiceleste, debutará en este certamen.

Con fecha y hora establecida, el seleccionado argentino viajará a Santiago para disputar una nueva versión de los Juegos Odesur esperando el debut del jueves 13 de marzo contra el local Chile, con lo que ello significa. Como yapa, será el primer juego de Diego Giustozzi como técnico. con la mirada puesta en afianzar la mentalidad.

«Aspiro a poder formar un grupo ganador. Quiero que la selección argentina sea respetada como una selección ganadora. Que cada torneo que se presente salga con mentalidad de ganar y ser protagonista. Después en los resultados te tocará ganar, perder o empatar, pero así es este deporte. Quiero que tanto el deporte nacional como el Futsal tengan esa mentalidad ganadora», con estas palabras demuestra hacia donde tiene orientada la brújula. La cima de la montaña.

Los fueguinos Alamiro y “Kiki” no se quedan atrás luego de ser confirmados dentro del plantel de 12 jugadores que volará con destino a suelo trasandino.

El menor de los hermanos sostuvo en un análisis técnico: «Cambiamos la defensa. Antes se marcaba más atrás y ahora el nuevo técnico te pide que vayamos a presionar más arriba con cambio de marca. En ataque nos da la iniciativa para que tomemos decisiones y eso nos da libertad»

Por su parte, “Ala” expuso su deseo mayor: “Uno aspira a lo máximo, ganar y salir campeón. Tuvimos la experiencia de salir campeones en la clasificación al Mundial y sabemos que está al alcance de la mano, que tenemos que trabajar para eso y que tenemos que luchar para lograrlo. Mi objetivo es volver a salir campeón con la selección y afianzarme con un técnico nuevo además de disfrutarlo».

Esta será la primera vez que ambos comparten la camiseta albiceleste de manera oficial, puesto que habían participado de una gira amistosa en la previa del Mundial de Tailandia 2013.

Sin lugar a dudas dos baluartes que siguen creciendo y que continuarán dejando la bandera de Tierra del Fuego en el máximo nivel.

CONVOCADOS

Arqueros: Matías Quevedo (Barracas Central) y Nicolás Sarmiento (River)

Jugadores de campo: Santiago Basile (Kimberley), Lucas Bolo, Sebastián Corso, Andrés Santos, Mauro Taffarel, Alamiro y Constantino Vaporaki (Boca), Eduardo Maldonado (Villa La Ñata), Claudio Ruiz (UAI Urquiza) y Damián Stazzone (San Lorenzo).

383 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.