Tenemos Liga

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

En un emocionante partido, el Barcelona ganó al Madrid por 4 a 3 en el Bernabeú. De esta manera los blancos, a pesar de la derrota, comparten la primera plaza junto al Atlético de Madrid, que también ganó su encuentro en Sevilla frente al Betis. Aquí está el resumen de la jornada en España.  En Balaídos, el Celta de Vigo, cayó ante el Málaga por 2 a 0.

Con este triunfo, los andaluces, gracias a los goles de Camacho, toman un pequeño respiro. Pero ambos conjuntos siguen comprometido en la parte baja de la tabla. Con este partido dio comienzo la jornada y al día siguiente, sábado por la tarde continuó rodando el balón en campos españoles.

Pero fue escasa la cosecha de goles, en el Granada –Elche, un solitario gol de Brahimi, le sirvió a los locales para sumar tres puntos y quedarse con la victoria. Por la tarde el choque entre Aguirre y Caparrós o lo que es igual Espanyol-Levante no pasó del empate sin tantos, 0 a 0 en Cornellá-El Prat.

En Pucela, otro empate,  esta vez  1 a 1, entre el Valladolid y el Rayo Vallecano. Ze Castro en contra anotó el primer gol del encuentro, luego el equipo madrileño fue en busca del empate y un disparo cruzado de Alberto Bueno, antes del descanso dejó el tanteador igualado. El Athletic de Bilbao sigue una semana más firme en la cuarta plaza de la Liga, esta vez tras vencer por escaso margen,  1 a 0 al Getafe. El gol bilbaíno llevó la firma de Markel Susaeta.

 Día domingo en el primer turno en Pamplona ganó el Sevilla a Osasuna por 2 a 1. El equipo visitante sigue en racha positiva, sexto  partido sin perder en Liga. Jairo y Bacca apuntalaron la victoria sevillista, descontó para el Osasuna,  Acuña. Antes del clásico, otros de los animadores de la Liga, el Atlético viajó hasta tierras andaluzas para enfrentar  al Betis.

El equipo local no se lo puso fácil a los colchoneros y se plantó en un bloque defensivo, pero Gaby y Diego Costa destrabaron el encuentro. Fue 2 a 0 para los hombres de Simeone. En Mestalla, el Valencia ganó ajustadamente al Villareal  por 2 a 1, empezó dominando el juego el conjunto de Pizzi con dos goles de Javi Fuego y terminó pidiendo la hora cuando Gio Dos Santos, del Villareal acortó diferencias. 

Llegó el momento más esperado de la jornada, el clásico del fútbol español, Real Madrid -Barcelona. Y el espectáculo no defraudó ante tanta expectativa, creada durante la semana previa. El primer golpe de escena llegó temprano, avance culé por la izquierda disparo cruzado de Iniesta,  al arco de Diego López y gol, a los siete minutos de juego.

El Madrid se vino arriba y buscó la conexión DiMaría – Benzema. Apareció, conectaron y el argentino sirvió al francés que de cabeza batió a Valdés. Corría el minuto 20 de la primera parte, empate 1 a 1  y cuatro minutos más tarde los mismos protagonistas daban vuelta el marcador, 2 a 1 para los blancos. Insistió el Madrid con disparos de Benzema y compañía para cerrar el encuentro pero no concretaron. Pero apareció el argentino Leo Messi para anotar el empate, 2 a 2 y dejar abierto el match para la segunda mitad.

Al regreso de vestuarios,  el ritmo no decayó, y a los diez minutos de juego, penal para el Madrid, Alves toca a Cristiano Ronaldo en el área, cae y el árbitro Undiano Mallenco, marca la falta máxima. Lo convierte el  portugués y otra vez el equipo de Ancelotti manda en el Bernabeú. Pero el empate llegaría por la misma vía, penal, polémica  y bronca en área chica. 

Avance de Neymar, último hombre, aparece Ramos lo desestabiliza y penal, roja y expulsión todo en un solo paquete. Iguala el  marcador Leo Messi, es 3 a 3 y todavía hay más. La balanza se inclina del lado visitante siguen los ataques, Alves estrella un tiro en el palo. Pero el resultado no conviene a ninguno de los dos en la lucha por el título.

 En la recta final lo buscó el Barcelona y nuevamente un tiro desde los once metros, daría el triunfo al conjunto de Martino. Iniesta va en busca del arco rival, aparecen Carbajal  y Xavi Alonso, al cruce y cae. El árbitro no lo duda y marca penal. De nada sirven las protestas y el tumulto. Leo Messi dispara, anota y le da la victoria al Barcelona por 4 a 3.

 Este lunes los encargados de cerrar la jornada de la Liga serán el Almería y la Real Sociedad.  

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 17 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>