A horas del comienzo

Se viven los momentos previos al inicio de la competencia nacional en la ciudad de Mar del Plata. La delegación fueguina completó su viaje hacia la sede de los juegos en las primeras horas del lunes. Los atletas se encuentran hospedados en los hoteles SOMU, Gran Ducal, Brunetti y Virrey Torreón ubicados en la zona céntrica marplatense. Luego de las acreditaciones correspondientes, efectuadas en el polideportivo “Malvinas Argentinas”, los sureños disfrutaron de la ceremonia inaugural. El martes por la mañana, desde las 8.30, se iniciarán las acciones deportivas.

El viaje comenzó a las diez de la mañana desde el aeropuerto “Malvinas Argentinas” de la capital provincial a partir de allí fueron un total de seis vuelos, cuatro de ellos con salida desde la capital provincial mientras que los dos restantes decolaron desde el norte de la isla.

A medida que los distintos grupos arribaban al aeropuerto Jorge Newbery abordaban los micros de la empresa El Rápido para realizar el último trayecto hacia la ciudad de Mar del Plata.

A partir de la mañana del lunes llegó el momento de las acreditaciones que se hicieron efectivas en el Polideportivo “Malvinas Argentina”, la casa de Peñarol en la Liga Nacional de Básquet.

Desde la Secretaría de Deportes de la Nación se convocó a la Ceremonia Inaugural a las 17.30 en la plaza Almirante Brown ubicada en el sector de la Rambla.
A pesar de que a esa hora algunas gotas de lluvia comenzaron a caer sobre la “Feliz”un número superior a 5.000 almas se congregó para formar parte de la formal bienvenida.

El grupo “Sinfonía Popular” fue el encargado de la parte musical con conocidos temas de varios autores. La parte formal del evento contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner quien junto al Secretario de Deportes de la Nación Carlos “Camau” Espínola acompañados por las diferentes autoridades deportivas de las provincias presentes.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional el propio grupo presentó en sociedad el himno de los Juegos Nacionales Evita que fue cantado en un par de oportunidades.

Tremenda presentación de “Choque Urbano”, mientras que el cierre musical fue para “Los Totoras” despidiendo la tarde noche marplatense con un espectáculo de fuegos artificiales.

Todo dispuesto entonces para comenzar a vivir la competencia que en un par de días en la faz deportiva clasificará a las diferentes disciplinas de conjunto en las zonas campeonato, estímulo o consuelo.

Cabe aclarar que en la parte final de la presente edición nacional harán su debut absoluto el canotaje, rugby, gimnasia artística deportiva y beach vóley quienes se sumarán a los restantes deportes ya existentes.

Atletas convencionales, discapacidad y adultos mayores tendrán cinco intensos días de deporte y cultura para interactuar con sus pares de todo el país.

Los rivales de TDF (Martes 11 / disciplinas de conjunto) 

Handball Masculino
8.30 / CABA
15.10/Jujuy
Hockey Femenino
9.35 / San Luis
11.55 /Tucumán
Vóley Masculino Sub 14 Escolar
9.00 /Jujuy
Handball Femenino Sub 14
10.50 /Santiago del Estero
Rugby
11.30 /Santa Cruz
Vóley Masculino Sub 18
10.15 /Córdoba
Vóley Femenino Sub 14 Escolar
11.30 /Córdoba
Hockey Masculino Sub 14
11.55 /Córdoba
Hockey Femenino Sub 16
15.10 /Chubut
Beach Vóley Femenino Sub 14
15.10 /Chubut
Vóley Femenino Sub 16
17.00 /Chaco

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 28 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>