A la caza del campeón

Por Mauricio Zentner Lavori (Futsal Federado para LBD)
DSC00807Después del clásico entre Magallanes Azul y Óptica Social de la fecha pasada, todas las miradas del Futbol de Salón de la FEUFUTSAL estaban puestos en el choque entre el campeón: Magallanes Azul y HAF B, el equipo del ‘Beto’ Hernández, escolta tras la caída de los dirigidos por Gerardo Germain. Fuente y fotos www.MZL.com

Y si bien los magallánicos comenzaron abajo por un polémico penal de Javier Ortega en una jugada confusa, supieron imponer su experiencia y darlo vuelta para irse al descanso con un 5-1 en el marcador, lo que parecía sentenciar las cosas. No obstante la garra y el ímpetu de los chicos de HAF se llevó por delante la tranquilidad del último campeón de la División de Honor poniendo el marcador 5-4 y anticipando diez minutos infernales.

Pero el mejor delantero de la liga, Mauricio Martinez, hizo eco de sus galardones y entró para sentenciar el partido en momentos claves, llegando al pitazo final con un 7-5 que mantiene al combinado magallánico invicto y puntero con 10 unidades.

En la antesala del choque estelar de la jornada Comercio, sub-campeón vigente, pudo cortar la sequía ganadora al imponerse por 5-3 a la versión A de El Porvenir, que sigue sin cosechar puntos en lo que va del torneo mientras que Argentinos del Sur sufrió para sacar adelante su enfrentamiento con 17 de Octubre, que se llevó por 8-4. De esta forma, el xeneize de Ushuaia se escalona cuarto junto a El Porvenir B y Ateneo Verde.

Justamente estos dos conjuntos salieron a la cancha después del elenco de Alejandro Velázquez. Primero fue el turno de El Porvenir B que, sin el ‘Monito’ Hidalgo, sufrió ante un Óptica Social que llegaba obligado a reponerse, y sucumbió por 7-3 en tanto que Ateneo Verde mostró todas sus credenciales ante una deslucida versión de Magallanes Blanco, cerrando la Fecha 5 con su tercer triunfo consecutivo (3-1) gracias al recambio y su intención de ser protagonista.

Con estas alternativas y a falta de varias jornadas para el cierre de la fase regular, todo parece indicar que Magallanes Azul se encamina a quedarse con el duelo más accesible de los playoffs mientras que entre HAF y Óptica se debatirán la ubicación de escolta, atentos a lo que puedan hacer El Porvenir B, el propio Ateneo de Juan Castro y el sorprendente Argentinos del Sur de los hermanos Soto que se prende en la lucha.

Pasión y emociones. Así se vive el futbol de salón en la ciudad más austral del mundo…

DSC00823RESULTADOS
MAYORES DIVISIÓN A
Fecha 5
Argentinos del Sur 8-4 17 de Octubre
El Porvenir A 3-5 Comercio
Magallanes Azul 7-5 HAF B
Óptica Social 7-3 El Porvenir B
Ateneo Verde 3-1 Magallanes Blanco

POSICIONES
5 fechas disputadas
1 Magallanes Azul 10 puntos (+15)
2 HAF B 7 puntos (+7)
3 Óptica Social 7 puntos (+6)
T-4 Argentinos del Sur 6 puntos (+2)
T-4 Ateneo Verde 6 puntos (+2)
T-4 El Porvenir B 6 puntos (+2)
7 Magallanes Blanco 5 puntos (-3)
8 Comercio 3 puntos (-4)
9 El Porvenir A 0 puntos (-11)
10 17 de Octubre 0 puntos (-18)

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 42 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>