Acelerando de vuelta

Mailing (3)Después del largo receso invernal, el piloto ushuaiense «Nico» Loiza retornó con un podio en el Karting de la APKU 2000 y ya vive los 100 kilómetros de Río Grande, la competencia especial que tiene la Clase 2 Provincial de APAP, con invitados, a disputarse este domingo donde su compañero será el «negro» Emilio Pavlov. Fuente y fotos prensa Nicolás Loiza.

Se hizo esperar el regreso del deporte motor a la Tierra del Fuego tras las intensas nevadas que azotaron las latitudes más australes durante los últimos meses. Sin embargo, hace menos de dos semanas el karting de la APKU 2000 fue la primera categoría en romper el hielo y comenzar a darle continuidad a sus distintos segmentos.

Y fue justamente allí, en el “Parque de la Velocidad”, donde se dio cita Nicolás Loiza dentro de la Zanella Masters, para seguir sumando puntos en las posiciones y soñando con el campeonato.

“Para la primera serie estaba quinto pero con una buena largada me posicioné tercero, aunque por un problema del toma tiempos se debió relargar. Eso me complicó porque después de un toque quedé muy retrasado. No obstante dicha situación me permitió partir adelante en la segunda batería y pude mantener la posición de privilegio para ganarla”, empezó resumiendo Loiza.

Y añadió: “Para la final largué cuarto, aunque moví bien y eso me dejó primero por algunas vueltas. Sin embargo en el transcurso de la carrera volví al cuarto lugar hasta que sobre el cierre avancé una ubicación más por un toque delante mío”.

Con esta sumatoria de puntos el capitalino se escalona 3ro con buenas expectativas para las fechas que quedan, aspirando a conseguir un triunfo antes del final de la temporada y dar batalla en cada competencia.

Zanella Masters 125cc
1º Emilio Pavlov 110 puntos
2º Alexis Mendoza 83 puntos
3º «Nico» Loiza 72 puntos

A cambiar el chip 

Promesa asegurada de espectáculo tendrá la quinta fecha del calendario de la Clase 2 Provincial de APAP en el autódromo “Ciudad de Rio Grande”, en el marco de los 100 kilómetros con pilotos invitados.
Nico Loiza, que compartirá su auto con su coterráneo Emilio Pavlov, busca cortar la racha esquiva de puntos después de un debut alentador en la categoría, subiéndose al podio y siendo protagonista siempre y cuando no mediaron imponderables.

“Estuvimos probando los dos días del fin de semana pasado con Emilio y los tiempos fueron bastante positivos. Vamos a aprovechar los entrenamientos de hoy para poner en óptimas condiciones el auto y después de la clasifica enfocarnos de lleno en la carrera para andar lo más adelante posible”, comenzó diciendo el joven baluarte fueguino en relación a las pruebas en el coliseo riograndense.

Y agregó teniendo en cuenta que la competencia de titulares tendrá puntaje doble: “Será muy importante para nosotros porque tenemos que tratar de recuperar la mayor cantidad de posiciones en la tabla, pero confiamos en extender la senda que iniciamos en este segundo semestre con el karting. Ojalá que se nos dé tal como lo planeamos y mañana estar hablando de un buen rendimiento”.

Las actividades en pista darán rienda suelta a partir de las 11.00 con las pruebas oficiales para cada uno de los segmentos presentes y proseguirán con las clasificaciones, que determinarán las grillas para las dos finales del domingo.

Dichas carreras se pondrán en marcha después de los entrenamientos (11.00), a partir de las 12.30 horas siguiendo el orden de salida a pista por categoría.

Con la ilusión intacta y la esperanza de concretar buenos resultados, Nico quiere seguir creciendo en su primer año completo luego de su paso por la Fórmula Renault…

Mailing (1)

Crédito fotográfico: Motores del Fuego

«Nico»  Loiza y equipo agradecen a sus sponsors: Chacra Ruca Kalleñ, Panadería El Artesano y Panadería La Vienesa. Asimismo a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y A PUNTO SERVICE CAR por el auto que entrega en pista.

446 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.