Adiós Don Amadeo

20200320_165948-COLLAGE
Este viernes por la mañana a los 93 años falleció Amadeo Carrizo, gloria del Club Atlético River Plate. El mítico arquero revolucionó el puesto siendo el creador de un novedoso estilo para su época. Respeto, admiración y reconocimiento para él. A los jóvenes seguidores de LBD le contamos algunos datos que deja el legado del «Gran» Amadeo.

El hijo pródigo de Rufino, Presidente honorario del «Millonario», fue el primero en animarse a jugar con los pies algo impensado para su momento donde los arqueros casi no salían del área chica.

En 1945 debutó en River donde jugó 551 partidos. Formó parte del legendario equipo de «La Máquina».

Luego de 25 años de carrera se retiró en el colombiano Millonarios. A la hora de los títulos con River ganó los torneos del 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957.

Arquero de selección, jugó el mundial de Suecia 1958, además con la Celeste y Blanca ganó la Copa de las Naciones 1964.

Su carrera fue tan importante que el día de su cumpleaños, 12 de junio, quedó establecido como «El día del arquero».

Nuestros abuelos y padres lo vieron, nosotros escuchamos y leímos de sus proezas, a quienes nos precederán le contamos que en nuestra tierra vivió uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol mundial.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 18 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>