Ajustada victoria de Argentino en el sur

argen_11Argentino de Junin derrotó a Hispano por un cerrado 72 a 70.  El goleador del juego fue Guido Mariani con 18 puntos para la visita. Fuente y foto prensa Hispano Básquet.

Hispano no pudo concretar su anhelada remontada en casa. Se pensó como una final y se jugó como tal, 70 a 70 en el cierre y a falta de un segundo, los árbitros cobraron una falta de Scott a García, quien convirtió los dos libres ante un encendido estadio que no entendía la decisión arbitral para darle más dramatismo a un partido que tuvo todos los condimentos.

Con la tensión en el rectángulo por la importancia del partido para Hispano Americano y Argentino de Junin; en el conjunto de Santa Cruz con empuje de su capitán Daniel Hure incisivo en la llave, la efectividad de Patricio Tabarez desde el perímetro marcó la tendencia del juego Celeste; un trámite parejo, porque los de Buenos Aires marcaron presencia en la pintura con Black Leron y también en el tanteador, con un dinámico y preciso Guido Mariani.

Faltando un minuto para el cierre del primer parcial que finalizó 23 a 22 a favor del Hispano, en el conjunto local hizo su debut Kiril Wachsmann, y mostró agresividad en la llave, buenas cortinas para limpiar el juego para sus compañeros.

Con mucha paridad en el rectángulo se fueron al descanso largo 39 a 38 a favor de Hispano.

La segunda parte no cambió en el trámite del juego; en Argentinos fue fundamental la defensa, y la versatilidad de Mariani; para el Celeste apareció Scott en la pintura, sumó Diego García desde el perímetro, y tomó buenas decisiones Morrison, que a falta de pocos segundos parecía que llevaba todo al suplementario dejando las cosas 70 a 70 pero el final está escrito.

Victoria importante para Argentinos en el sur, derrota dolorosa para el conjunto de Hispano.

argen_4

443 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.