Argentina debutó con derrota en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018

ArgentinaPor Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). En el Monumental, la selección de Martino, que extrañó horrores a Messi, jugó mal, no logró imponerse en la cancha y perdió 2-0 ante Ecuador (goles de Erazo y Caicedo). El martes, como visitante, buscará reivindicarse frente a Paraguay.

Tras el segundo puesto en Brasil, Argentina comenzó su camino rumbo a la próxima cita mundialista. Su primera presentación no fue la esperada por propios y extraños, con un equipo carente de juego asociado y, por sobre todas las cosas, sin encontrar un funcionamiento que haga olvidar a su figura, Lionel Messi.

Así, con el mismo sistema de juego que viene desarrollando desde la asunción de Martino, la Albiceleste no tuvo profundidad en ataque, las tenencias no lograron generar espacios para sorprender al rival y el cero en el marcador se fue haciendo cada vez más grande. Para colmo de males, a los pocos minutos de partido salió lesionado Sergio Agüero, quien se perderá el duelo ante los guaraníes. Su reemplazante, Carlos Tévez, fue el que más inquietó a la defensa ecuatoriana.

Cuando el murmullo del público se hacía sentir cada vez más llegó el primer baldazo de agua fría, a pocos minutos del cierre: el reloj marcaba 35`, lanzaron un centro desde la derecha y por el segundo palo apareció Erazo para el 1-0 parcial. Argentina no tuvo tiempo de reponerse porque a los 36` recibió el golpe de KO, tras una escapada de Valencia que habilitó a Caicedo. El 2-0 fue letal, la gente despidió al equipo con algunos silbidos y le exigió más actitud.

El martes, en el Estadio Defensores del Chaco, Argentina enfrentará al Paraguay de Ramón Díaz, que en su debut derrotó 1-0 a Venezuela en condición de visitante.

LOS GOLES ECUATORIANOS:

RESULTADOS PRIMERA FECHA:

. Chile 2 – 0 Brasil

. Colombia 2 – 0 Perú

. Bolivia 0 – 2 Uruguay

. Argentina 0 – 2 Ecuador

. Venezuela 0 – 1 Paraguay.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 20 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>