Argentina en semis de la Davis

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

domingo7Federico Delbonis se recibió de jugador copero este fin de semana al darle dos de los tres puntos al equipo capitaneado por Daniel Orsanic que venció a su par italiano de visitante. El restante fue obra de la pareja Del Potro-Pella, mientras que Mónaco perdió el único punto del fin de semana. Las fotos son gentileza de Adrián Quiroga Prensa AAT.

Federico Delbonis abrió la serie de cuartos de final del Grupo Mundial el viernes venciendo a Andreas Seppi por 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 7-6 (3), y adelantó 1-0 a la Argentina en una jornada demorada más de tres horas por la lluvia.

El azuleño comenzó en un muy buen nivel y quebró el saque de Seppi en el segundo juego, pero el local lo recuperó en el noveno y luego forzó un tie break, que quedó en su poder por 7-4. El argentino no pudo mantener el buen nivel en el segundo set y cayó por 3-6.

domingo13Pese a que al italiano le costó cerrar los games, logró lastimar a Delbonis e igualar un encuentro que se le había hecho cuesta arriba desde el inicio. Ya en el tercer y cuarto parcial, Delbonis se asentó en su juego y logró llevarse el triunfo para adelantar a la Argentina en la serie.

El partido entre Fabio Fognini y Juan Mónaco debió ser postergado hasta el sábado, ahí el tano superó a Pico por 6-1, 6-1 y 7-5, en apenas una hora y 39 minutos, e igualó 1-1 la serie. Fognini impuso su ritmo desde el primer momento, cuando le quebró el saque en cero al tandilense en el game inicial.

En un gran nivel, el jugador capitaneado por Corrado Barazzutti consiguió 24 tiros ganadores contra apenas siete de Mónaco, y le quebró el servicio al tandilense en ocho de las once oportunidades que tuvo.

sabado3Finalizado el encuentro, Pico declaró “No me sentí cómodo. Tuve un muy mal día, pero Fabio jugó muy bien, no quiero quitarle méritos. Fue rápido y agresivo.”

Ese mismo día, Juan Martín Del Potro y Guido Pella volvieron a poner en ventaja al conjunto nacional venciendo al mismo Fognini y Paolo Lorenzi, por 6-1, 7-6 (4), 3-6, 3-6 y 6-4. La pareja argentina comenzó de manera brillante el partido, quedándose con los dos primeros sets.

Pero Lorenzi levantó el nivel y Fognini no demostró signos de cansancio, a pesar de haber jugado contra Mónaco previamente, y los dos parciales siguientes fueron para los italianos.

sabadodoblesEn el quinto set, y luego del quiebre conseguido en el séptimo game, el control volvió a estar en manos de los argentinos, que lograron un triunfo clave para inclinar la serie para el equipo de Orsanic.

Ya en la jornada dominical, Federico Delbonis, el héroe de la serie, venció a Fabio Fognini por 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5, y sentenció la eliminatoria.

Delbonis necesitaba una revancha en la Davis, ya que había perdido sus dos partidos en septiembre del año pasado en la derrota en semifinales ante Bélgica, en Bruselas, frente a Steve Darcis y David Goffin, y no participó en el triunfo sobre Polonia, en marzo de este año, en Gdansk.

sabadodobles6En el primer set, el azuleño dominó al rival, no lo dejó jugar cómodo y lo movió de un lado hacia el otro para cerrar la manga 6-4. Delbo continuó bien en el segundo, con ventaja inicial 3-1, y tras una leve reacción de Fognini, el argentino pudo sacar rédito del cansancio del italiano para ganar 7-5.

El local, herido en su amor propio, levantó en el tercer set, quebró el servicio del rival de entrada, y tras una recuperación e Delbonis, el tano encontró espacios por dónde atacar, tuvo confianza y se impuso 6-3.

El cuarto parcial fue parejo, aunque Delbonis lo destrabó sobre el final cuando Fognini falló las chances que tuvo para ganarlo. En el noveno game, el azuleño quebró el saque rival, descontó 5-4, luego empató 5-5. Finalmente se volvió a quedar con el saque del europeo para confirmarlo con su servicio y cerrar la victoria 7-5 y la serie 3-1.

Foto 17-7-16 8 55 50 p.m.Finalizado el fin de semana copero, Daniel Orsanic declaró: “Cada serie es distinta y tiene su propia importancia. Creo que ya habíamos ganado, antes de que Fede (Delbonis) entre a la cancha. En lo deportivo, cerró un gran fin de semana; pero este grupo ya había triunfado.

Recibimos el apoyo de todos y dejamos todo lo que teníamos. Defendimos con honores los colores argentinos y eso es lo que me llena de orgullo. Fue una serie muy emotiva. Sólo me queda felicitar a cada uno de los que conforman este plantel”.

De esta manera, el seleccionado nacional se enfrentará con Gran Bretaña en semifinales, entre el 16 y el 18 de septiembre, en condición de visitante. El equipo argentino, como es habitual, cumplió con una promesa previamente pactada y, en este caso, todos los integrantes se cortaron el pelo de una manera muy peculiar.

336 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.