Argentina no pudo doblegar a Paraguay y cayó en su segunda presentación

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). El conjunto dirigido por Humberto Grondona sucumbió ante los guaraníes que, con gol de Cañete, sacaron ventaja al inicio del partido y luego soportaron los embates albicelestes.

Tras la goleada en el debut, con buen juego y efectividad incluidos, Argentina salió a la cancha en Colonia por segunda vez en este Sudamericano Sub 20. El comienzo mostró un duelo parejo pero apenas con 6 minutos llegó la alegría paraguaya, cumpliendo la ley del «dos cabezazos en al área son gol»: la bajó Escobar y Cañete la mandó dentro del arco.

Desde allí, las acciones fueron todas a favor de nuestro seleccionado, con un rival defendiendo a veces hasta con los 11 jugadores. Pese al abrumador dominio, fueron pocas las situaciones de peligro generadas. Solamente la tuvo Tomás Martínez, desde afuera del área, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone, pero sus remates se fueron desviados.

Con esta derrota, el equipo de Humbertito quedó segundo en las posiciones del Grupo A, con 3 puntos, zona que es liderada por Paraguay con 6.

Este domingo, desde las 19, se medirá con Perú (también suma 3) buscando un triunfo que lo acerque a la clasificación para la próxima ronda.

En tanto, en el B, Uruguay derrotó a Brasil y se trepó a lo más alto, mientras que Chile venció a Venezuela y se recuperó de la caída en la fecha inicial.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>