Asalto a la punta

_MG_7741Nueva e interesante fecha de la competencia bajo techo organizada por la Liga Ushuaiense. En la principal categoría Camioneros le ganó el clásico a Fundación mientras que Prat en su doble fecha cosechó empate y victoria. Con estos resultados ambos equipos superaron por una unidad al hasta allí líder y último campeón Fundación Metalúrgicos. También ganaron Mutual BTF, Los Andes Jrs., Mercantil, Prat y Centro Galicia. En la “B” Los Cuervos FDM se encuentra a un paso del título, Fundación K´Mal, Guemes y Lago Escondido luchan por conseguir el segundo ascenso.

La acción comenzó el sábado en el reducto policial del barrio 640 Viviendas con el encuentro postergado del pasado fin de semana por corte de luz entre Arturo Prat y Centro Galicia.

Entretenido y equilibrado encuentro donde el conjunto de la colectividad chilena tomó la delantera en el marcador sacó ventaja de 2 a 0 y 4 a 2 pero los gallegos supieron y pudieron remontar las acciones.

_MG_7748De esta forma con la igualdad final en cuatro goles concluía la fecha anterior. Prat dejaba dos puntos en el camino en su lucha por no perderle pisada a Fundación Metalúrgicos aunque el fin de semana apenas comenzaba.

Por el lado de Galicia evidenciaba una clara mejoría en su juego producto de un cambio de actitud y el aumento de números de jugadores en su plantel respecto a presentaciones anteriores.

Luego fue el turno de Andes del Sur y Mutual BTF. Los bancarios conseguirían el segundo éxito en línea, cabe recordar que el fin de semana anterior superó a Campolter, esta vez darían cuenta de Andes por 7 a 3.

El equipo de Ángel Puljiz ya suma 18 unidades quedando en la octava posición de la tabla mientras que su vencido camina peligrosamente por el fondo de las posiciones con 11 puntos al igual que La UOM y solo por encima del colista El Fortín.

En el reinicio nocturno de la jornada sabatina Los Andes Jrs. goleó sin inconvenientes al dueño de casa Campolter por un contundente 13 a 1.

_MG_7853Recuperación de los vidrieros que venían de caer sorpresivamente frente a La UOM acomodándose en la cuarta posición con 29 puntos mientras que el elenco policial sigue en caída libe, ya está noveno con tan solo 14 unidades.

El primer juego de la “B” fue sumamente interesante disputado por dos candidatos Fundación K´Mal y New San. En un cotejo entretenido y equilibrado la victoia quedó en manos de K´Mal por 5 a 3.

El vencedor alcanza el tercer lugar de la tabla con 27 unidades mientas que los muchachos de la fábrica cayeron al cuarto lugar con 25 puntos cuando a la competencia le queda tan solo una fecha.

El cierre fue para Guemes y AATEDYC y terminó con sorpresa. Los gendarmes eran candidatos al triunfo por la buena campaña realizada hasta el momento aunque no estuvieron ni cerca de presentaciones anteriores AATEDYC lo aprovechó ganándole por 7 a 5.

La jornada dominguera se trasladó al gimnasio mercantil de la calle Abel Cárdenas. En primer turno Los Cuervos FDM no tuvieron inconvenientes para doblegar al CECU por un claro 8 a 2 quedando a las puertas de la consagración y ascenso.

En el primer juego de la principal categoría el dueño de casa superó a La UOM por 7 a 3. Los mercantiles mejoran partido a partido ya están quintos con 27 puntos y prometen dale lucha a todos hasta el final.

_MG_7851A media tarde llegó el partido esperado, el clásico entre Fundación Metalúrgicos y Camioneros jugado ante una importante cantidad de público. Como era de espera choque de dientes apretados que se jugó como una verdadera final.

En la primera mitad quienes lucieron más concentrados y decididos fueron los transportistas con su habitual dinámica y presión comandados por su capitán el experimentado “Facu” Moreno.

Comenzaron a llegar los goles para el “Camión” ante la desesperación e impotencia de Fundación quien veía muy lejos una posible remontada. En el peor momento de los hombres de Maidana llegaron dos expulsiones en línea lo que motivó tener que jugar algunos minutos con tan solo tres jugadores en cancha.

En el complemento la diferencia se extendió a 5 tantos, a pesar de ello quienes estábamos presentes no sentíamos que el partido estuviese definido. Fundación conseguiría el primer descuento y a partir de allí no detendría su intención de ir a buscar hasta el final.

_MG_7857Camioneros sintió el desgaste, marcó mal en varias oportunidades y el último campeón se acercó peligrosamente. Es cierto la necesidad lo hizo exponerse demasiado pero las cosas estaban dadas de esa manera. Final a favor de Camioneros por 7 a 5 en un partidazo que pone el torneo verdaderamente apasionante.

Acto seguido salieron al campo de juego Filial Ferro y Arturo Prat. El “Verdolaga” manejaría las acciones en gran parte del encuentro el que en los minutos finales se le escaparía en forma increíble.

Prat fue una sombra respecto a presentaciones anteriores aunque su característica habitual de no bajar los brazos lo llevaría a quedarse con los tres puntos en los segundos finales.

La diferencia a favor de Ferro llegó a ser de cinco goles pero no lo pudo sostener. No supo cerrar el partido, especular con el resultado a favor le jugó palo a palo ataque contra ataque y se quedó con las manos vacías.

El equipo de Félix Vallejos logró la igualdad en cinco con algo más de un minuto por jugar consiguiendo el 6 a 5 cuando al reloj le quedaban tan solo 40 segundos. Enorme victoria de Prat que serviría para treparse a la punta junto a Camioneros ambos con 35 unidades.

_MG_7864El cierre de la fecha lo protagonizaron Centro Galicia y Lasserre FC. Fue victoria de los gallegos por 5 a 1 quienes pudieron ratificar todo lo insinuado el sábado en el empate ante Prat. Con la victoria Galicia alcanza los 21 puntos y la séptima ubicación mientras que Lasserre a pesar de la derrota está sexto con 25 unidades.

El torneo de 1° “A” se pone cada de mejor. Camioneros, Prat y Fundación lanzados por el título aunque no deberán descuidarse de Mercantil, Los Andes, Lasserre y hasta el propio Galicia quienes si se esmeran están en condiciones de darles un buen dolor de cabeza a cualquiera.

Cuando no quedan varios días para llegar al fin de semana ya comenzamos a palpitar lo que será otro gran choque esta vez entre Arturo Prat y Fundación Metalúrgicos.

_MG_7744Resultados
Centro Galicia 4 Arturo Prat 4
Andes del Sur 3 Mutual BTF 7
Los Andes Jrs. 13 Campolter 1
Fundación K´Mal 5 New San 3
Guemes 5 AATEDYC 7
CECU 2 Los Cuervos FDM 8
Mercantil 7 La UOM 3
Camioneros 7 Fundación Metalúrgicos 5
Filial Ferro 5 Arturo Prat 6
Centro Galicia 5 Lasserre FC 1

Posiciones Actualizadas (1° “A”)
Equipos PJ Pts.
Camioneros 15 35
Arturo Prat 15 35
Fundación Metalúrgicos 14 34
Los Andes Jrs. 15 29
Mercantil 15 27
Lasserre FC 15 25
Centro Galicia 15 21
Mutual BTF 15 18
Filial Ferro 14 14
Campolter 15 14
La UOM 15 11
Andes del Sur 15 11
El Fortín 14 3

1° “B”
Equipos PJ Pts.
Los Cuervos FDM 13 31
Lago Escondido 13 28
Fundación K´Mal 13 27
New San 13 25
Guemes 13 22
CECU 13 12
AATEDYC 13 9

_MG_7858

395 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.