«Aspiramos a recuperar jugadores para mantener la estructura»

Eduardo «Chiche» Japez, analizó junto a La Bestia Deportiva el presente de Hispano Americano. El elenco Santacruceño disputará los últimos tres juegos, con un panorama complejo por las lesiones.

Moneda corriente para muchos equipos de la Liga. Es que solo tres partidos separan a Hispano de la finalización de la fase regular y el plantel «corto» del «Celeste», más la seguidilla de juegos – cuatro en menos de una semana – le está pasando factura al equipo de Santa Cruz.

Su entrenador, Eduardo Japez analizó el presente del equipo:

«Primero, dentro de esta semana larga que vamos a tener para el sábado que recibimos a Racing de Avellaneda, es recuperar a tres jugadores como Romero, Aristu y Cantarutti. Vamos a trabajar físicamente y kinesiológicamente a los jugadores para que se puedan recuperar y estar al cien por ciento, porque en definitiva ese es el paso más importante».

Las lesiones de Aristu, Romero y Cantarutti no es lo único en lo que trabaja Hispano y así lo explica el Coach:

«El otro paso es seguir recuperando a Machuca, que está trabajando con los dos profesionales del plantel. Lucas no hizo la gira para seguir recuperándose y ojalá lo pueda estar. Entonces, son cuatro fichas muy importantes, me parece que hoy pasa por la recuperación y esto habla del desgaste que tuvo el equipo, de lo que fue un inicio con un proyecto, a la transformación que fue teniendo ese proyecto y hoy nos encontramos con esta realidad».

La realidad que vive Hispano dista del proyecto inicial con el que inició la temporada y así lo explica el entrenador:

«Lo que nosotros tenemos que intentar hacer, es buscar ese equilibrio con el proyecto que hoy tenemos, donde vamos a terminar con una ficha menos, un proyecto de inicio totalmente distinto a lo que nos encontramos hoy, donde estos jugadores, sinceramente, fueron trabajando día a día para mantener fuertemente la estructura y siempre dejar bien posicionado a Hispano Americano.

Entonces, hoy nos encuentran en una realidad, en la posición donde tenemos que buscar la mejor posición y en base a eso, trabajar para lo que venga, por lo tanto, me parece que lo más próximo es encontrar la parte física de estos jugadores para estar al cien por ciento el sábado próximo contra Racing y después pensar en lo que va a ser el cierre de la fase regular ante Viedma y Villa Mitre».

Hispano Americano de Santa Cruz cerrará la fase regular en el «Tito» Wilson cuando reciba a tres duros rivales. El 16/03 recibirá a Racing de Avellaneda, luego el 28/03 a Deportivo Viedma y finalmente el 30/03 recibe a Villa Mitre. Con la enfermería llena, pero con el fuego sagrado intacto, el «Celeste» piensa en lo que viene.

261 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.