Barcelona ganó en Londres

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

BCNARSNoche dispar para los equipos españoles que siguen en la Champions. El Barcelona superó al Arsenal y el Atlético le faltó gol ante el PSV. Aquí esta el resumen de la doble jornada.

En el Emirates Stadium, el Barcelona ganó por 2 a 0 al Arsenal y espera al equipo londinense en el Camp Nou para cerrar la clasificación pensando en la final de Milán.

Con dos goles de Leo Messi, en un gran partido, el representativo catalán ya se ve en cuartos. Los de Arsene Wenger dominaron la primera parte y en el minuto 20 tuvieron la oportunidad de adelantarse, pero Ter Stegen evitó la caída de su portería.

Luis Enrique no realizó ningún cambio, de cara a la segunda mitad. Sobre el césped del campo inglés estaba la misma formación que ganó la final de Berlín del año pasado. Pero eso no fue impedimento para que el Arsenal fuera en busca del arco blaugrana, y lo intentó una y otra vez.

El Barcelona lo estaba pasando muy mal y en el minuto 71, Iniesta sacó un balón a la contra, Neymar  se fue por izquierda y vio a Messi en mejor posición. Tras un regate con izquierda disparó y anotó el primero.

Volvieron al ataque  los “gunners”, entró Mathieu Flamini y en la segunda intervención golpeó a Messi en el área. El turco Cuneyt Cakir no dudó y marcó penal. Leo Messi se plantó en el punto de los once metros y con un zurdazo dejó las cosas 2 a 0.

En la otra cita de Champions, en el Juventus Stadium , la “vecchia signora” remontó un partido que el Bayern Munich tenía en el bolsillo. Muller adelantó a los bávaros en el minuto  43 aprovechando un balón suelto en el área italiana y batió a Buffon.

En la segunda parte siguió dominando el conjunto de Pep Guardiola, esta vez fue Robben con pierna izquierda quien anotó el segundo gol. Pero la Juve no se rindió y Allegri buscó soluciones en su banquillo de suplentes, mandó a Sturaro y a Hernanes al campo de juego, luego sería el turno de entrar de Morata.

Llegó el descuento en el minuto 63 tras un error de Kimich, que aprovechó Mandzukic para ceder el balón a Dybala que superó a Neuer. Diez minutos más tarde Morata de cabeza asiste a Sturaro y éste decreta el empate. En la vuelta, en Munich, el Allianz Arena dictará sentencia.

Día siguiente, segunda jornada de octavos de final en el Phillips Stadiom , el PSV y el Atlético de Madrid empataron sin goles. Lo más destacado de este partido lo protagonizaron los dos arqueros, tanto Zoet y Oblak.

El Atlético dispuso de varias ocasiones pero no concretó ninguna. Además, tuvo la ventaja de jugar con un hombre más, ya que Pereiro, del equipo holandés fue expulsado por doble amarilla.

La única ocasión clara de gol la tuvo Godín que marcó de cabeza, pero el árbitro italiano Danielle Orsato, lo anuló correctamente por carga ilegal del uruguayo.  Ahora la eliminatoria queda en suspenso para el partido en el Vicente Calderón.

En el otro encuentro disputado anoche, el Manchester City dio un paso importante en su carrera a los cuartos de final de la Champions, al vencer por 3 a 1 al Dynamo de Kiev.

Abrió la cuenta para los hombres de Pellegrini, el kun Agüero, en el primer cuarto de hora, y el segundo gol también tuvo la colaboración del argentino que asistió a David Silva.

En la segunda parte, Buyalsky descontó para los ucranianos y en el último minuto reglamentario, Yayá Touré sacó un disparo al poste izquierdo del portero local.

ATMPSV

463 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.