Camino al ascenso

Por Martín Tinka Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba)

Tras la victoria de local frente a Juventud Antoniana y el empate como visitante ante Central Córdoba, Talleres volvió a ganar, en un 2013 que le sonríe: fue 4-1 a Racing en el Kempes, con 25 mil personas en las tribunas. Con tres puntos más en el bolsillo, la T quedó a un paso de la clasificación al Undecagonal final, donde se definirán las plazas para subir a la B Nacional.
Gracias a los resultados obtenidos en las tres presentaciones de este año, la ilusión de los hinchas matadores se acrecentó, a tal punto que en la cancha ya se escucharon canciones que aluden a dar la vuelta y que sueñan con volver a ver al equipo en una categoría superior. Anoche, en el clásico cordobés del Torneo Argentino A, la T ganó, gustó y goleó a un Racing dormido, quizás golpeado por el gol tempranero convertido por Gonzalo Klusener.
Una semana antes, los dirigidos por Arnaldo Sialle consiguieron un 1-0 contra Juventud Antoniana de Salta, también en el Mario Alberto Kempes. El miércoles fue solo 0-0 en Santiago del Estero frente a Central Córdoba, con la imagen del conjunto de Barrio Jardín mereciendo algo más, y el cierre a una semana perfecta se dio en el choque contra la Academia, que significó quedar a un pasito de pasar a la siguiente instancia.
El cruce entre cordobeses se dio en el marco de la fecha 21 del campeonato, cuando restan solamente cinco jornadas para terminar la primera fase. A los 5` de la etapa inicial, Gonzalo Klusener puso el 1-0 a través de un tiro penal. Luego, también en el primer tiempo, Franco Olego estampó un golazo a los 43` para que el albiazul se vaya 2-0 al descanso.
En el complemento, Talleres siguió dominando las acciones del juego y en 14` estiró la ventaja, nuevamente con Olego. A los 34` descontó Sergio Bubas y Racing pareció despertar, hasta tuvo algunas claras que no concretó para acercarse en el marcador, pero a los 42` se agigantó otra vez la figura de Klusener, uno de los goleadores del torneo, que estampó el 4-1 definitivo con el que la T se llevó tres puntos vitales para ir en busca de su objetivo: el ascenso.

Síntesis
Talleres: Aguiar; Chávez, Nievas y Bazzi; Bottino, Villarreal, Leyes y Santos; Díaz; Olego y Klusener. DT: Arnaldo Sialle

Racing: Godoy; Ortiz, Fernández, Peirone y Molina; Cejas, Pérez, Bonaldi y Benítez; Orquera y Rami. DT: Atilio Oyola

Posiciones Zona Norte

Gimnasia y Tiro (S) (Clasificado) 39
Talleres 36
San Jorge (T) 32
Sportivo Belgrano 29
San Martín (T) 29
Central Córdoba (SE) 26
Central Norte (S) 24
Tiro Federal (R) 23
Libertad (Sunchales) 22
Guaraní Antonio Franco (M) 15
Alumni (VM) 13
Racing 13

Twitter: @tinkavelasco

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 30 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>