
Después de dos años de inactividad debido a la pandemia, vuelve el torneo más grande y prestigioso de Hockey sobre Hielo de Argentina y de toda Sudamérica. Del 23 de julio al 8 de agosto, la FAHH volverá a realizar una nueva edición de la Copa Fin del Mundo». Fuente y foto www.fahh.com.ar Seguir leyendo Vuelve la «Copa Fin del Mundo» el torneo más grande del hockey sobre hielo de la Argentina
Archivo de la categoría: Hockey sobre Hielo
Argentina campeón de la Latam Spring Classic (Audio)

La Selección Argentina masculina de Hockey sobre Hielo logró su primer título internacional en el marco de la Latam Spring Classic disputada en Dalas, Texas. En la final superaron a Puerto Rico por 6 a 3. El plantel contó con los ushuaienses Pedro Baeza y Nicolás Piccone.
Desde LBD y una vez arribado al país dialogamos con el jugador y formador del CAU, Baeza, quien hizo el balance de los sucedido en los Estados Unidos. Compartimos la entrevista lograda este jueves en la 99.9 Radio Provincia. Seguir leyendo Argentina campeón de la Latam Spring Classic (Audio)
«Fue una experiencia positiva, tenemos muy buen futuro» (Audio)

De regreso al país luego de su participación en la Latam 2021 disputada en Miami Pedro Baeza realizó un pequeño balance para LBD. Compartimos el audio del fueguino enviado desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Seguir leyendo «Fue una experiencia positiva, tenemos muy buen futuro» (Audio)
Buscando fondos para Miami

Los jugadores ushuaienses de hockey sobre hielo, convocados a la Selección Argentina, se encuentran realizando actividades para conseguir recursos económicos que le permitan estar presentes en la cita internacional del mes de octubre. Impulsan una rifa con un valor de $250 que entregará importantes premios. Las mismas se pueden solicitar en el instagram de los deportistas. Seguir leyendo Buscando fondos para Miami
Impecable primera parte de la «Copa Fin del Mundo»
Se viven horas históricas para el hockey sobre hielo. Promedia la XV edicíon de la tradicional competencia. Cuatro segmentos y cerca de 200 jugadores completaron su torneo. Ñires, CAU y ACEMHH, los ganadores. Desde LBD los detalles. Las fotos son gentileza de fahh.com.ar Seguir leyendo Impecable primera parte de la «Copa Fin del Mundo»
«Vine por una semana y me quedé 40 años» (Audio)
Se cumplen 40 años de la llegada del hockey sobre hielo a nuestra ciudad. El 5 de julio de 1979 José Luis Tibaudín arribó a Ushuaia junto al equipo de GEBA para un día después realizar un partido amistoso ante un combinado local, el que tendría entre sus filas al propio Carlos «Tachuela» Oyarzún. Fue en el marco de los festejos por la inauguración de la primera cancha. Parte de la historia de la disciplina y la ciudad que recorrimos con José Luis a través de la entrevista realizada este jueves en la 94.1 FM del Sur. Seguir leyendo «Vine por una semana y me quedé 40 años» (Audio)
Edición Récord
Resta menos de una semana para el comienzo de la 15° versión de la «Copa Fin del Mundo» de hockey sobre hielo. Del 22 de julio al 4 de agosto la pista de hielo artificial Carlos «Tachuela» Oyarzún vivirá una verdadera fiesta. Desde LBD te adelantamos los detalles. Seguir leyendo Edición Récord
Liga Fueguina en marcha
Comenzó la acción oficial para el hockey sobre hielo en la pista artificial Carlos «Tachuela» Oyarzún. La Liga Fueguina está organizada por GDS, CAU y Los Ñires. Se juega en dos categorías, «A» y «B», con un total de siete equipos. Seguir leyendo Liga Fueguina en marcha
Torneo «Onashaga Expeditions», 1° edición
El pasado sábado y domingo en la laguna «Zañartu» de la localidad chilena de Puerto Williams se realizó la primera versión de la competencia de hockey sobre hielo. Seis equipos fueron de la partida. En final ushuaiense CAU se impuso a Los Ñires por 9 a 2.Recién terminada la versión 14 de la «Copa Fin del Mundo» la acción competitiva se trasladó a la laguna natural ubicada a tan solo 3.000 metros de la localidad de Puerto Williams. Seguir leyendo Torneo «Onashaga Expeditions», 1° edición
Copa compartida
Desde el 18 al 28 de julio se realizó la XIV edición de la Copa Fin del Mundo de hockey sobre hielo, «Homenaje Tomy Porco Fischer». Participaron 8 equipos con un número record de jugadores. CAU se consagró en damas, logrando el bicampeonato mientras que ACEMHH lo hizo en varones cortando una sequía de cinco temporadas. Las fotos son gentileza de Ice Hockey Ushuaia. Seguir leyendo Copa compartida
Avanza la XIV edición
Promedia la versión 14 de la «Copa Fin del Mundo» de hockey sobre hielo homenaje a Tomy Porco Fischer organizada por el CAU. Luego de los segmentos formativos ya compiten las categorías superiores. Desde este miércoles a las 21.30 las semifinales de mayores y damas. Las fotos son gentileza de Ice Hockey Ushuaia.
Concluyó el pasado fin de semana la etapa de menores, que contó con 105 inscripciones, 10 equipos y 27 partidos disputados en los segmentos sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16 con la participación de equipos del CAU, Los Ñires, ACEMHH y TDF.
ACEMHH dominó la categoría más pequeña, los anfitriones del CAU el sub 12, los porteños el sub 14 mientras que tambien ACEMHH se quedó con la categoría de juveniles.
Los organizadores expresaron que en cuanto al torneo en general el clima fue fraternal donde los niños dieron lo mejor de sí pasándola de la mejor forma tanto dentro como fuera de la cancha demostrando humildad y compañerismo.
El desarrollo de las acciones fue superlativo a tal punto que se espera ampliar el número de participantes para el año próximo e intentar sumar una nueva categoría.
CATEGORIA SUB-10:
1° ACEMHH
2° LÑHC
3° CAU TARURI
4° CAU AKILA
CATEGORIA SUB-12:
1° CAU
2° ACEMHH
3° LÑHC
1° ACEMHH
2° CAU
3° LÑHC
CATEGORIA SUB-16:
1° ACEMHH
2° TDF
GDS inaugura oficialmente la temporada el próximo sábado
El próximo sábado 19 se inaugurará oficialmente el invierno 2018 para el Complejo Yamana Bar & Patín. Exhibiciones, show musical y juegos las trincipales actividades programadas a partir de la cinco de la tarde. La pista funcionará todos los días hasta la medianoche. Seguir leyendo GDS inaugura oficialmente la temporada el próximo sábado
La Copa «Honor y Respeto» descansa en Ushuaia
Del jueves 12 al martes 17 se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la versión 2017 de la Copa “Honor y Respeto”de hockey sobre hielo. El Club Andino Ushuaia aportó con 22 jugadores en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 donde los últimos dos segmentos consiguieron el título. Luego de 4 años en Buenos Aires la Copa viajó al Fin del Mundo. Seguir leyendo La Copa «Honor y Respeto» descansa en Ushuaia
En el cierre de la temporada los «Pibes» del CAU se quedaron con la «Copa Fueguina»
El pasado domingo por la noche la pista de hielo artificial Carlos “Tachuela” Oyarzún fue el escenario de la final de la Liga Local “Copa Fueguina. La versión “Pibes” (Sub 18) del CAU se impuso a Los Ñires por 3 a 1. Un buen marco de público acompañó desde las gradas. Apretada temporada del hockey sobre hielo con 51 días con la disputa de las copas “Fueguina” “Fin del Mundo” y “Malvinas Argentinas”. La foto es gentileza de Ice Hockey Ushuaia. Seguir leyendo En el cierre de la temporada los «Pibes» del CAU se quedaron con la «Copa Fueguina»
Hijos de la Laguna campeones del «Malvinas Argentinas»
A partir del viernes 18 y hasta el lunes feriado se realizó en la pista municipal de patinaje sobre hielo Carlos «Tachuela» Oyarzún el torneo «Malvinas Argentinas» La competencia fue organizada por la firma GDS. 6 equipos fueron de la partida. El conjunto del CAU, «Hijos de la Laguna» se consagró en forma invicta. Las fotos son gentileza de Ice Hockey Ushuaia. Seguir leyendo Hijos de la Laguna campeones del «Malvinas Argentinas»



