El representante del YPF Elaion Moto Rally, Lucas Bonetto, tiene todo listo para encarar el segundo desafío del CARCC en San Juan después de su exitosa performance en el Desafío Ruta 40, buscando mantenerse en lo más alto del certamen argentino entre los quads. Fuente y foto prensa Lucas Bonetto. Seguir leyendo Destino: San Juan
Archivo de la categoría: Deporte Internacional
“Ushuaia puede ser potencia mundial en deportes de invierno” (Audio)
El pasado jueves y viernes se realizó en nuestra ciudad la capacitación en Alto Rendimiento y Entrenamiento Deportivo a cargo del Licenciado Horacio Anselmi. El Analista Técnico del ENARD y miembro del Grupo Asesor en Preparación Física Secretaría de Deportes Nación como así también Director Deportivo del Club Atlético Boca Juniors se contactó con profesores de educación física, entrenadores y deportistas en el Centro de Rendimiento Deportivo Municipal y el medio caño de la Juventud. Desde LBD dialogamos con el formador en busca del balance de las jornadas realizadas, compartimos parte de la entrevista. Seguir leyendo “Ushuaia puede ser potencia mundial en deportes de invierno” (Audio)
Perdónalos «Maestro», no saben lo que hacen
Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Último viernes de primavera en España que se despide con bastante calor, aquí en Palma de Mallorca. Estaba en la estación de autobuses y trenes de la ciudad y muy cerca de plaza España, veo que están terminando de montar un stand de un conocido banco español que patrocina al equipo Ferrari de Fórmula 1. Seguir leyendo Perdónalos «Maestro», no saben lo que hacen
Rosberg se acerca en el Mundial
Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Nuevo triunfo del piloto alemán, Nico Rosberg, en el doblete de Mercedes Benz, en Austria. (leer más) Fin de semana teñido de color plata, en la octava cita del campeonato de Fórmula 1, esta vez en el circuito Red Bull Ring, en Spielberg. Seguir leyendo Rosberg se acerca en el Mundial
La octava maravilla es suiza
Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
Roger Federer cimentó aún más su título de Rey de la hierba este domingo en el ATP 500 de Halle al vencer en la final al italiano Andreas Seppi por 7-6 (1) y 6-4 para así levantar su octavo título en el césped alemán, y el número 15 sobre esta superficie. Seguir leyendo La octava maravilla es suiza
Histórica visita
Por Mauricio Zentner Lavor (Futsal AFA para LBD)
Hace una semana toda la Tierra del Fuego estuvo atenta e impactada por la visita de la Selección Argentina de Futsal AFA teniendo a los hermanos Alamiro y Constantino Vaporaki como estandartes de su plantel. En LBD te mostramos todo con lujo de detalles… Seguir leyendo Histórica visita
Rafa volvió a ser campeón en Stuttgart
Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
Nadal superó rápidamente la frustración en Roland Garros y nada menos que con un título, este fin de semana se coronó en el ATP 250 de Stuttgart venciendo en la final al serbio Viktor Troicki por 7-6(3) y 6-3 en una hora y 27 minutos. Fue su tercer título en la ciudad alemana, los dos anteriores sobre polvo de ladrillo y este sobre césped. Seguir leyendo Rafa volvió a ser campeón en Stuttgart
Las imágenes de la Selección en el URC
Culminó en la noche del jueves la visita de la Selección Argentina de Futsal AFA a la Tierra del Fuego. El plantel conducido por Diego Giustozzi dominó claramente a la selección local venciéndola por un categórico 11 a 0. El ushuaiense Alamiro Vaporaki fue el capitán de la celeste y blanca. Desde LBD compartimos nuestras mejores fotos. Seguir leyendo Las imágenes de la Selección en el URC
Valcheff en Chile
El CEO y Director de Ushuaia Loppet/ Marchablanca profesor Pablo Valcheff, estará presente en la capital chilena representando a nuestro país en la 1° Conferencia Sudamericana sobre Deportes Olímpicos de Invierno Cross Country Esquí y Biathlon, sentando un precedente único en América Latina. Seguir leyendo Valcheff en Chile
Tres veces Barça
Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El Fútbol Club Barcelona completa un fin de temporada ideal a al sumar su tercer título consecutivo, Liga, Copa del Rey y Champions. En el estadio Olímpico de Berlín venció por 3 a 1 al Juventus de Turín. Los catalanes iban por su quinta orejona y los italianos por su tercera, pero el trofeo europeo por excelencia se fue a la ciudad condal. Seguir leyendo Tres veces Barça
Hamilton volvió a ganar
Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton volvió a la senda del triunfo en el Gran Premio de Canadá de F-1, disputado ayer en el circuito Gilles Villeneuve. Esta vez no hubo errores de estrategia desde el muro de boxes, todo salió según lo planeado y el británico dominó de principio a fin la séptima fecha del torneo, tan solo cedió momentáneamente el liderazgo a su compañero de equipo Nico Rosberg en la vuelta 30 para el recambio de neumáticos. Seguir leyendo Hamilton volvió a ganar
Wawrinka dio el batacazo en París
Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
El suizo ganó su segundo torneo de Grand Slam y le negó a Novak Djokovic la posibilidad de ganar su primer Roland Garros al vencerlo este domingo en la final del torneo parisino por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en tres horas y 12 minutos de juego. Seguir leyendo Wawrinka dio el batacazo en París
Temprana despedida de Roland Garros
Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
Leo Mayer no pudo superar la primera semana de competencia en el Abierto de Francia y de esta manera ya no quedan argentinos en el cuadro de singles, el correntino fue eliminado por el croata Marin Cilic con un contundente 6-3, 6-2 y 6-4. Seguir leyendo Temprana despedida de Roland Garros
Corrió, ganó y charló con LBD (Audio)
Días atrás se puso en marcha la presente temporada del CARCC a través de la primera fecha del “Desafío de la Ruta 40”. La competencia se desarrollo por caminos de las provincias de Catamarca y La Rioja. El joven deportista ushuaiense se impuso en el segmento Quads 4×2. El actual campeón argentino dialogó con LBD, compartimos sus principales declaraciones. Seguir leyendo Corrió, ganó y charló con LBD (Audio)
Mayer se quedó solo en París
Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
El correntino fue el único argentino que logró sortear la segunda fase de Roland Garros gracias a su gran victoria sobre el polaco Jerzy Janowicz 6-4, 6-4, 6-7 (1) y 6-1, en la próxima instancia enfrentará al croata Marin Cilic. Quienes quedaron en el camino fueron Mónaco, Berlocq y Schwartzman.
Seguramente Leo Mayer presienta que 2015 pueda ser su año, con muy buenas actuaciones, todavía le falta dar el gran salto de calidad metiéndose entre los mejores, justamente en un torneo de la envergadura de Roland Garros. Con el acceso a la tercera rueda, ya igualó su mejor performance en el Abierto Francés, tal como lo había hecho en 2010, 2011, 2012 y 2014.
Ubicado en el puesto número 22 del ranking, mira a todos los latinoamericanos desde arriba, pero lejos de ahogarse en el exitismo que muchos deportistas ostentan estando ubicados en un lugar de privilegio, el Yacaré sigue siendo el mismo flaco humilde y trabajador que vivió gran parte de su vida en Buenos Aires, pero que nunca se olvidó de sus raíces correntinas.
Mañana deberá enfrentarse a Marin Cilic, actual campeón del US Open, el único duelo previo entre ellos data de la tercera rueda de Roland Garros en 2010, donde el croata triunfó en cinco sets. «Es un jugadorazo, falla mucho menos que Janowicz. Yo vengo jugando bien. No le voy a regalar nada. Quiero ganar», advierte un Mayer repleto de confianza.
Diego Schwartzman buscaba meterse en la tercera instancia de un Grand Slam por primera vez en su carrera, y no estuvo muy lejos de hacerlo, pero el talento de Gael Monfils pudo más que la garra y la entrega del Peque.
La Pantera triunfó con un reñido marcador final de 4-6, 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3 pero los aplausos que bajaban de las colmadas tribunas del Philippe Chatrier estaban repartidos para ambos tenistas.
Los puntos flojos del partido para el oriundo de Villa Crespo se pueden encontrar en la inexperiencia para aprovechar esos pocos momentos en los que Monfils tuvo dudas. Si bien una eliminación siempre duele, la experiencia ganada esta semana en el Bois de Boulogne le quedará de por vida al Peque.
Jugó cinco sets por primera vez en su carrera, el mundo tenístico lo estaba evaluando, y aprobó el examen. «No entré en la cancha a ver qué pasaba, apichonado. Sabía que Monfils usaba mucho al público, pero entré a ganar. Disfruté de la gente. Fue muy lindo. Algo que recordaré siempre», reconoció Schwartzman, cada vez menos pequeño.
Juan Mónaco no pudo hacer nada ante el ruso Teymuraz Gabashvili, fue victoria por 6-3, 6-4 y 6-2 para el pupilo de Willy Cañas en apenas una hora y 44 minutos de juego. Tal como le sucedió el año pasado, la ilusión de Pico de brillar en Roland Garros murió en segunda rueda.
El tandilense tuvo una actuación flojísima comparada al nivel que venía demostrando y que lo catapultó nuevamente a meterse entre los 40 mejores tenistas del mundo (35°).
Mónaco no estuvo fino con el saque, con el cual apenas ganó el 56% de los puntos; además, fue ampliamente superado en tiros ganadores, 31 a 10. De esta manera, y como en 2014 ante el italiano Andreas Seppi, no pudo alcanzar el tercer partido en la arcilla parisina, algo que sólo logró en tres de sus 11 participaciones.
El último en despedirse de París fue Charly Berlocq, a quien no lo favoreció la suspensión del partido el jueves por falta de luz cuando el score marcaba una paridad de dos sets (3-6, 6-3, 6-1 y 4-6). Una vez reanudado el juego en el parcial definitivo, Richard Gasquet fue contundente y cerró el pleito por 6-1.
El nivel de Gasquet en el final del cuarto set había sido muy pobre, seguramente él fue el único que se alegró cuando el juez de silla decidió continuar el partido una vez que el sol iluminara nuevamente el polvo de ladrillo parisino.
Tan solo 32 minutos le bastaron el viernes para cerrar el partido y meterse en la tercera rueda donde enfrentará al sudafricano Kevin Anderson.
Por su parte, Berlocq volvió a la cancha en cuerpo pero no con el espíritu que nos tiene acostumbrados, las diferencias fueron abismales. Gasquet consiguió 26 puntos contra apenas 11 del argentino en este último set. El galo dueño de un revés a una mano superlativo, logró 14 tiros ganadores contra solo dos de Charly.
El nacido en Chascomús continúa sin poder superar la barrera de la segunda rueda en los Grand Slam. El año pasado también había sido eliminado en el segundo partido y ante el mismo rival de hoy.
Vale recordar que Charly llegó debilitado a Roland Garros, rehabilitado con lo justo de una lesión en el aductor derecho que no le permitió explotar todo su potencial.
