Cerro Castor oficializó el comienzo de la temporada

Cerro Castor - Bajada de antorchas insructores foto Laura Ponce fotiarbEn la temporada 16º para Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, realizó la tradicional Bajada de Antorchas. Una multitud estuvo presente en la “Fiesta de la Nieve”. Fuente y fotos prensa Cerro Castor.

La fiesta comenzó con las palabras Gianfranco Guardamagna, Presidente al Infuetur, quien destacó la importancia de la llegada invernal para la ciudad, luego Juan Carlos Begué, titular de Cerro Castor, comentó que para esta temporada tienen un  desafío inigualable ya que serán cede del Congreso Mundial de Instructores Interski 2015, el evento que posicionará a Cerro Castor como uno de los principales centros de esquí a nivel mundial. Por último, Federico Sciurano, Intendente de Ushuaia, agradeció al público presente y remarcó la importancia de la fiesta y la unión de la oferta de la ciudad a turistas.

Con un escenario natural único de montañas y nieve como nunca se vio, más de 80 instructores de Cerro Castor y del Club Andino bajaron por la pista Halcón Peregrino hasta la base, donde encendieron la llama que simboliza la unión de Tierra del Fuego, que dio inicio oficial de la temporada invernal 2015. El público disfrutó de una tarde con música en vivo y degustaciones del famoso chocolate caliente que brindo el Batallón de Infantería de Marina (BIM 4). La fiesta del esquí culminó con un espectáculo único de fuegos artificiales.

Cerro Castor espera un gran invierno y una gran concurrencia de turistas atraídos por el Congreso Mundial de Instructores Interski 2015, el encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard, que se desarrollará entre 05 al 12 de septiembre.

Es aquí donde se definirán las tendencias y novedades de estos deportes, así como se compararán los sistemas técnicos y de enseñanza actuales.

Con la Fiesta de la Nieve se da comienzo a una serie de eventos que ofrecerá Cerro Castor durante toda la temporada:

18 de julio After Ski Quilmes

25 de julio: Rip Curl Grom

1 de agosto: Snow Polo

1 de agosto: Marcha Nocturna de Esquí de Travesía

2 al 5 de agosto: Copa CAU y Copa Cerro Castor

5 de agosto: Día del Monañés

8 de agosto: Taylormade Snowgolf Championship

9 de agosto: Día del niño junto a La Serenísima

16 de agosto: After Ski Quilmes

18 de agosto: Rugby X Treme

29 de agosto: Desafío Ushuaia- Edición Invierno

5 al 12 septiembre: INTERSKI

20 al 25 de septiembre: Carreras FIS

21 de septiembre: Día de la Primavera

28 de septiembre al 1 de octubre: Campeonato Nacional de Cadetes

Cerro Castor - Bajada de antorchaS FOTO Sofi¦ü Corbettb

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 35 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>