Cerró la gira de la peor manera

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

index (2)Quilmes cerró su última gira de forma negativa, perdió en la bola final con un doble De Reynaldo García; a pesar de los 42 puntos de Baxley. Fuente y foto www.0223.com.ar

Todo lo que se pueda hablar del partido en sí, queda resumido a ese final. El arranque mostró que otra vez el “tricolor” iba a ir a un palo por palo, con goleo alto, una característica en el último tramo de la fase regular.

En cada uno de los dos primeros cuartos, le anotaron 26 puntos, lo que daba una proyección de 102 para Estudiantes, lo que lo ponía casi como un seguro ganador.

Si bien no tuvo la misma puntería, Quilmes se mantuvo en juego de la mano de un Walter Baxley decidido a llevar a su equipo a la victoria, con 21 unidades en esa primera etapa. Al descanso largo se fue arriba el local 52 a 44 con mucho por delante.

El tercer parcial del conjunto de Leandro Ramella fue de lujo. Con un alto poder de gol y una defensa más sólida, revirtió la historia y quedó bien posicionado de cara al cuarto definitivo.

El “tricolor” se fue al último descanso arriba por 3 (69-72), sabiendo que se venía otro final cerrado y que debía tener la entereza para afrontarlo sin pensar lo que había pasado en los encuentros anteriores.

Y bastante bien lo hizo. Con lagunas, alternando el dominio en el marcador, pequeños aciertos o errores iban a definir el pleito. Todos los aciertos de Baxley, que incluso sacó una falta de un tiro de tres y no falló ninguno para empatar en 91 a 8” del cierre, no fueron suficientes.

Reynaldo García se convirtió en el héroe con una jugada personal y un tiro sobre la férrea marca de Junior Cequeira, para sellar el 93 a 91 final. Para Quilmes  otra vez como el bolso vacío, cuando hizo casi todo para merecer algo más.

Síntesis

Estudiantes (93): Eduardo Gamboa 16, Reynaldo García 31, Facundo Giorgi 10, Demetrius Treadwell 13 y K. Gransberry 8 (FI); Sebastián Orresta 7, Alejandro Zilli 8 y Lautaro Toranzo 0. DT: Hernán Laginestra.

Quilmes (91): Luis Cequeira 17, Walter Baxley 42, Maximiliano Maciel 10, Ivory Clark 0 y Tayavek Gallizzi 2 (FI); Diego Romero 9, Luca Vildoza 7, Lucas Ortiz 0 y Federico Marín 4. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 26-24, 52-44 y 69-72.

Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.

Estadio: “El Gigante Verde”.

Fuente: 0223.com.ar

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 19 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>