«Checo» Pérez otra vez en Bakú

El mexicano Sergio “Checo” Pérez con Red Bull venció este fin de semana en el GP de Azerbaiyán , segundo fue su compañero de equipo, Max Verstappen, y tercer escalón del podio para Charles Leclerc con Ferrari.

Cuarta cita del mundial de F-1 y el piloto de Jalisco presenta nuevamente su candidatura a la lucha por el título, ante su primer rival en pista, su compañero de equipo, el vigente campeón, Max Vertappen.

Si bien el holandés sigue al frente del torneo, la diferencia se ha reducido a seis puntos, y su condición de imbatibilidad comienza a mostrar puntos de debilidad. El sábado las tuvo muy duras con George Russell, y la peor parte se la llevó su monoplaza, que acabó con el pontón lateral muy dañado.

El domingo, la estrategia desde el muro de Red Bull falló, cuando el incidente del Alpha Tauri de De Vries, provocó la aparición del auto de seguridad. Luego no pudo seguir el ritmo de su compañero, que lo mantuvo a tiro de DRS.

Pérez tuvo un fin de semana muy bueno con Sprint y GP incluidos. También la escudería Ferrari mostró una gran mejoría y fiabilidad. No sufrieron con la degradación de sus neumáticos en la calles de Bakú, Leclerc sumó su primer podio de la temporada y Sainz quinto al final, conteniendo el ataque de los Mercedes de Hamilton y Russell.

El otro español, Fernando Alonso, esta vez no pudo acceder al podio, acabó cuarto, su monoplaza con un nuevo paquete aerodinámico, no se adaptó a las calles de Bakú. Además tuvo  un nuevo encontronazo en pista con Sainz, en la jornada del sábado, durante la carrera al sprint.

Y haciendo referencia a calles, parece ser que ésta es la tónica de este inicio de temporada 2023. En una semana la F-1 pisará el asfalto de la ciudad de Miami, en un quinto capítulo del torneo, y todavía falta un mes para el GP de Mónaco.     

Así llegaron:

1º S. Pérez-Red Bull en 1:32:436 

2º M. Verstappen-Red Bull a 2,137

3º C. Leclerc-Ferrari a 21,217

El Mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 93 pts.

2º S. Pérez (MEX) 87 pts.

3º F. Alonso (ESP) 60 pts.

El Mundial de constructores

1º Red Bull 180 pts.

2º Aston Martin 87 pts.

3º Mercedes Benz 76 pts.

Próxima competencia: GP de Miami, el 7 de mayo , Hard Rock Stadium Circuit.

2.581 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.