Cichero hace historia

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires) /@MZLDeportes/

 Hoy, a partir de las 13:00 (hora argentina), dará inicio en Sochi la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno con la presencia de Federico Cichero. El ushuaiense vive horas gloriosas y comentó sus sensaciones en diálogo con la prensa.


Hemos seguido el sueño de Federico Cichero desde la temporada pasada cuando buscaba la clasificación para estos Juegos Olímpicos y, tras conseguirlo, enfocó este lapso de tiempo para llegar entrenado de la mejor manera junto a Sebastián Menci, para dejar todo por la albiceleste en los 15 km. clásico que se llevarán a cabo el próximo 14 de Febrero.

Sin embargo, en el día de hoy vivirá un momento único: la ceremonia de apertura. Para cualquier deportista no hay mejor lugar para representar a su país que en la máxima contienda internacional y la “Hormiga” bien merecida tiene la oportunidad como premio al esfuerzo y dedicación desde la ciudad más austral del mundo.

“Representar a la Argentina en un Juego Olímpico va más allá de lo que uno puede soñar, me llena de orgullo y alegría. Va ser una de las cosas más importantes que me van a pasar. Es algo que me va a marcar a fuego, es para toda la vida. Una vez llegado el momento de Sochi, voy a poder decir que alcancé todos los objetivos que me propuse desde que era chico. Como para la mayoría de las personas que practicamos deporte de alto rendimiento, un Juego Olímpico es la máxima aspiración”, expresó un emocionado Federico Cichero, campeón argentino en su disciplina desde hace 5 años.

Haciendo un repaso de su carrera, sostuvo: “Empecé a esquiar a los 12 años, cuando mis padres me llevaron a una colonia de vacaciones en el Centro Invernal Tierra Mayor. A partir de ahí, continué esquiando de forma recreativa mientras practicaba otros deportes. Cinco años atrás empecé a dedicarme de verdad, cuando decidimos junto con mi entrenador que existía la posibilidad de ir a un Juego Olímpico. Para mí el Ski de Fondo es un estilo de vida. Es como una gran familia, vas conociendo mucha gente con la que se generan amistades. Pero lo más increíble de todo es la conexión con la naturaleza, por eso se puede disfrutar tanto”.

Por último, el orgullo fueguino analizó que puede suceder el 14 de febrero cuando salte a competir: “Voy a dar lo máximo de mí, tratar de dejar a mi país lo mejor representado posible. Además, quiero dar el ejemplo a los más chicos que practican o les gustaría practicar el Ski de Fondo, para que se animen a realizar este hermoso deporte”.

La ceremonia de apertura de Sochi 2014 podrá verse por ESPN y Fox Sports a partir de las 13 mientras que la TV Pública comenzará su transmisión a las 15.

Cichero, cada vez más cerca de entrar en la historia del deporte argentino.

516 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.