IMG-20180617-WA0025

Complicado debut para los candidatos

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

IMG-20180617-WA0025La primera fecha mundialista dejó varias cosas interesantes para analizar. Argentina no pudo frente a Islandia. México le dio un golpe al último campeón del mundo, Alemania, mientras que Brasil no fue el de los
amistosos previos y terminó empatando con los suizos.

El grupo C fue el primero en abrir la mañana del sábado por fin se utilizó el árbitro asistente de video y mejor conocido como VAR, en el partido donde Francia le ganó 2 a 1 a Australia.

El árbitro del partido Andrés Cunha fue avisado de la falta sobre el delantero del Atlético de Madrid Grizmann que el mismo delatero cambió por gol.

El indicado para analizar las jugadas dudosas, mediante múltiples pantallas, fue el argentino Lousteau.

Luego llegaría la igualdad por intermedio del capitán australiano Jadinak también de penal, después de una grosera mano de Umtiti.

Quedaban 10 minutos para el cierre cuando Pogba remató al arco, la pelota dio en el travesaño picó para luego salir rápidamente despedida hacia el campo.

El dispositivo en el reloj del árbitro marcó que la pelota había traspasado la línea de gol en su totalidad y Francia se quedó con la victoria por 2 a 1 ante los canguros y el liderazgo del grupo.

El otro partido tuvo al debutante Gareca en el banco de Perú  enfrentando a Dinamarca, los dirigidos por el «Tigre» jugaron un gran partido, pero no pudieron abrir el marcador a pesar de que Cuevas tuvo una clara oportunidad desperdiciada al elevar su disparo sobre el travesaño.

Los daneses fueron más efectivos, en unas de las pocas llegadas marcaron a través de Poulsen, de esta forma Dinamarca y Francia se transformaron en los parciales punteros del grupo.

La próxima fecha Francia irá ante Perú mientras que Dinamarca lo hará ante Australia.

El segundo partido fue el tan ansiado debut de Argentina, que finalmente no terminaría con el resultado final esperado por todos.

Aunque arrancó ganando por una tremenda media vuelta del «Kun» Agüero, la alegría duraría pocos minutos.

Los de Sampaoli no pudieron encontrar la manera de entrarle a Islandia que empataría el partido por intermedio de Finnbogason.

Todo se volvió más difícil cuando Messi malogró un penal que el arquero Thor Halldorsson le tapó arrojándose sobre su lado derecho.

Discreto arranque nacional, mucho por mejorar para la segunda presentación donde seguramente se verán algunos cambios en el 11 titular.

En el otro partido del grupo, Croacia jugó claramente mejor que su rival de turno, Nigeria, venciéndolo por un justo 2 a 0 transformándose en el líder del grupo C con 3 puntos.

Lo siguen Argentina e Islandia, la próxima fecha será jueves y viernes, donde la Celeste y Blanca se medirá con Croacia desde 15,  Nigeria e Islandia chocarán un día después a las 12 del mediodía.

El domingo comenzó con la victoria de Serbia por 1 a 0 sobre su par de Costa Rica. El único tanto lo marcó Kolarov de tiro libre, un verdadero golazo, imposible para el arquero del Real Madrid Navas.

Importante victoria de la ex Yugoslavia porque, además de conseguir su primera triunfo en un campeonato mundial, li ubica como único líder del grupo D, dado que Brasil no pasó del empate frente a
Suiza. En ese encuentro marcaron Coutinho y Zuber.

El batacazo de la fecha lo dio México, al derrotar al actual campeón del mundo por 1 a 0.

Los de Osorio le jugaron de igual a igual y tras un gran primer tiempo, pudieron conseguir el tan ansiado gol mediante Lozano.,

Después el «Tri» aguantó el partido con uñas y dientes, los alemanes intentaron de todas las formas posibles pero se encontraron con la mala suerte y la brillante actuación del experimentado «Memo» Ochoa.

El partido que completará este grupo será Suecia ante Corea del Sur a partir de las 9 horas de este lunes.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>