IMG-20211202-WA0001~2

Con acento cordobés

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20211202-WA0001~2
En un cruce de Semifinales bien Federal, como no podía ser de otra manera por copa Argentina, Talleres de Córdoba superó por la mínima a Godoy Cruz de Mendoza y jugará la final contra Boca Juniors el próximo 8 de Diciembre.

Con el cuchillo entre los dientes. Así fue la segunda semifinal por esta apasionante Copa Argentina entre Talleres y Godoy Cruz. Dos equipos jóvenes, con entrenadores que proponen y piensan en el arco rival, intensos que presionan en toda la cancha, el resultado no podía ser otro que el observado anoche, un partido de ida y vuelta, con momentos de buen fútbol y otros de nerviosismo y zozobra, típico de una Semifinal.

Una desinteligencia en la defensa del «Tomba», le permitió al colombiano Diego Valoyes, convertir desde los doce pasos para, de esta manera y en el complemento, convertir el único gol del partido para enloquecer a las más de 15 mil personas que viajaron desde Córdoba y «coparon» San Luis.

Pese a los intentos desesperados y sin claridad del elenco Mendocino, no tuvo situaciones que inquieten a Guido Herrera, arquero Cordobés.

Ahora y dentro de siete días, Talleres buscará entrar en la historia del fútbol de Córdoba cuando enfrente nada más y nada menos que a Boca en la final.

Un Boca que llega inmerso en un mar de polémicas, supuestas peleas entre integrantes de su plantel, reproches, pases de factura y con un Battaglia que se juega nada más y nada menos con su continuidad como DT «Xeneize».

Talleres, como señaló su capitán Juan Cruz Komar, llega «sin presiones a diferencia de nuestro rival» y con una chance única. En siete días la redonda rodará y sabremos quien es el nuevo soberano de este maravilloso certamen como lo es la Copa Argentina.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>