De empate en empate

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

leofilipiluisLa quinta jornada jugada entre semana, se saldó con dos empates entre los principales protagonistas de la liga. El Madrid ante el Villarreal, y el Barcelona frente al Atlético, en el Camp Nou. Pero quizá lo más destacado haya sido la lesión de Leo Messi , que deja al argentino fuera de acción un par de semanas. Vamos ahora con lo sucedido con los partidos disputados.

El martes por la noche con dos partidos, se dio inicio a la quinta fecha del torneo español. En la Rosaleda, por fin pudo ganar el Málaga y lo hizo frente al Eibar.

Pero fue el visitante quien abrió la lata, minuto 42 tras un cabezazo de Nano que despejó a medias Kameni, pero se la dejó servida nuevamente a Nano que con un leve toque puso el 1 a 0.

Dos minutos más tarde apareció Sandro para igualar para los malagueños. En la segunda parte, las acciones se emparejaron y no fue, hasta 15 minutos del final que un disparo de En Nesyri, inclinó la balanza para los andaluces, 2 a 1.

En el mismo horario, en el Sánchez Pizjuán, el clásico entre el Sevilla y Betis, se quedó en Nervión. Un partido muy disputado tanto en el campo de juego como en las tribunas, demasiada fiesta para tan poco premio. Un solitario gol de Mercado, en un tiro libre que sorprendió a la defensa bética,  en los inicios de la segunda parte.

El Betis no se quedó de brazos cruzados y buscó llegar al arco rival. En un ataque Castro superó a Rico, pero el juez Estrada Fernández, indicó posición adelantada, que no era y esta decisión condicionó el resto del cotejo.

Noche de miércoles y el balón siguió rodando con estos cruces. En el Bernabéu, se enfrentaron Real Madrid y Villarreal y esta vez no hubo milagro en el coliseo blanco. Empate 1 a 1 que  supo mejor para el equipo de la costa del Levante.

El Villarreal fue al campo del Madrid a no dejarle jugar y logró su objetivo, partido trabado y duro por momentos que se solucionó en apenas 48 minutos.

Al final de la primera mitad, Varane intentó salir jugando con una floritura y la cosa salió mal, robo del balón, un disparo que se topa con la mano de Ramos y el árbitro no duda en sancionar penal para el Villarreal.

Anota desde los once metros Bruno y empieza un nuevo partido. A la vuelta de vestuarios, el central madridista que provocó la pena máxima, se rehízo y anotó de cabeza el empate.

Luego fue todo fue cuesta arriba para el Madrid, ni el ingreso de Lucas Vázquez, ni Morata sirvieron de mucho y que junto a Cristiano Ronaldo, aún falto de estado, se tuvieron que conformar con el empate.

El que sí ganó por primera vez en liga, fue el equipo del Toto Berizzo, el Celta de Vigo por 2 a 1 al Sporting.  Los gallegos se pusieron en ventaja gracias a un tanto de Hugo Mallo, luego empató de penal Cop para los asturianos. De la misma manera, llegó el triunfo celeste cuando Iago Aspas marcó el último gol de la noche en Balaídos.

En el horario central de la diez de la noche, la Real Sociedad no tuvo miramientos ante Las Palmas. Goleada por 4 a 1 para encaramarse hasta la parte media de la tabla.

Inauguró la cuenta  inmediatamente William José, luego sumaron Carlos  Vela de penal, Zurutuza y nuevamente William José, el gol del honor para los canarios lo marcó Tana.

En tanto, en Los Cármenes, nueva decepción para el conjunto que dirige Paco Jemez, derrota del Granada ante el Athletic, por 2 a 1. Un golazo de Raúl García abrió el marcador para los bilbaínos y luego Carcela igualó el cotejo, pero en la segunda parte apareció Laporte para cerrar el encuentro. En uno de los partidos más importantes de la fecha, en el Camp Nou se enfrentaron  Barcelona y  Atlético de Madrid.

Mucha expectación alrededor de este cruce y todo quedó en tablas. Quizá lo más destacado fue la lesión de Leo Messi que se tuvo que retirar en la segunda parte con problemas en su aductor de la pierna derecha, según un primer parte médico, el argentino tiene para tres semanas de baja.

En lo que refiere al juego, un partido muy deslucido, con pocas acciones para destacar, demasiado respeto por parte de ambas partes.

Mientras estuvo Messi en el campo, intentó el Barcelona, en llegar al arco de Oblak, Neymar también aportó lo suyo pero sí se echó en falta mayor presencia del uruguayo Suárez.

El primer gol de la noche llegó tras un tiro de esquina, que recogió Iniesta  y que sirvió para Rakitic anotara. Pero a pesar de la desventaja, el Atlético siguió fiel al guión impuesto por el Cholo Simeone.

En la segunda parte, el técnico argentino dispuso que Correa entrase para dar más movilidad al ataque rojiblanco y su paisano no defraudó. Fue en ese momento que Messi abandonaba el terreno de juego y de inmediato llegó el gol del empate.

Entra Correa buscando el área culé, dejando en el camino a Mascherano y a Piqué, y define con un disparo fuerte al palo derecho de Ter Stegen. A partir de ahí el Barcelona perdió el rumbo del encuentro, lo intentó, sí, pero Neymar Jr. no podía tirar sólo del carro y el Atlético se dedicó más a cuidar el resultado que ampliarlo en su favor.

Para completar la jornada, el jueves se celebraron estos encuentros. Hasta Pamplona tuvo que viajar el Espanyol  para alcanzar la primera victoria de la temporada.

Allí ganó por 2 a 1 al Osasuna. Para los locales marcó Sergio León en el primer período, y ya en la segunda mitad en Leo Baptistao y Gerad Moreno sentenciaron el match.

En Galicia, el Deportivo La Coruña cayó en su estadio por 2 a 1 ante el Leganés.  Los gallegos se adelantaron a la media hora de juego con gol de Borges pero los madrileños remontaron en el complemento con tantos de Luciano y Gabriel.  Mientras tanto, en Mestalla, el Valencia salió de perdedor al superar al Alavés, por 2  a 1.

Tras destituir al técnico Ayestarán y ocupar el puesto su ayudante de campo, Voro, el conjunto che sumó los primeros tres puntos en lo que va de  liga. El primer gol de la noche fue un cabezazo impecable de Laguardia que anotó en contra de su propio arco.

Pero el Alavés se repuso y metió miedo en el cuerpo a la afición valencianista, cuando Toquero empató el partido. Pero luego, un penal anotado por Parejo, le dio el ansiado triunfo al Valencia.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 16 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>