Demasiado Madrid

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

rayoRMAbultada goleada del Madrid e inesperado traspié del Atlético en la pasada jornada del torneo español en víspera de Nochebuena y Navidad. Aquí está el resumen de la fecha.

El viernes por la noche comenzó a disputarse la jornada número dieciséis, en Mestalla un empate 2 a 2 entre el Valencia y el Getafe. Mejor los locales, que de cara a la afición desplegaron su mejor fútbol, aunque los madrileños fueron más efectivos. Los goles Sarabia, Alcácer, Lafita y Santi Mina.

El sábado se reinició la actividad, con estos encuentros: el Espanyol con un gol de Caicedo en el minuto 67 se quedó con el triunfo como local ante un estancado Las Palmas. Los canarios siguen en puestos de descenso.

En Sevilla, el clásico andaluz prometía, pero sólo se quedó en eso, promesas, empate sin goles entre el Betis y el Sevilla. En La Coruña, sigue la racha positiva del Depor que ganó por 2 a 0 al Eibar con tantos de Lucas Pérez y Arribas.

El domingo, mientras los españoles iban a las urnas, siguió disputándose la jornada. En el primer turno del domingo, el Madrid goleó al Rayo 10 a 2, demasiado castigo para el conjunto visitante que desde el minuto 27 de la primera parte ya jugaba con nueve jugadores, tras la expulsión de Tito y Baena.

Los goles rayistas: Amaya y Jozabed. Los tantos del Madrid, Danilo, Bale en cuatro ocasiones, triplete de Benzema y dos de Cristiano Ronaldo.

En el match disputado entre la Real Sociedad y el Villarreal, los dos goles de Denis Suárez le sirvieron al submarino amarillo para sumar una nueva victoria y afirmarse en la quinta posición de la tabla.

Otro que sigue firme en puestos de Champions es el Celta de Vigo, que venció como visitante al Granada, 2 a 0, gracias a los tantos de Orellana y Iago Aspas. En San Mamés, el Athletic superó al Levante por 2 a 0.

Los levantinos resistieron el embate de los bilbaínos, hasta que en el minuto 54, San José marcó el primero, luego Williams sentenció a cuatro minutos del final.

En el último turno, el Málaga desbarató todas las opciones del Atlético de Madrid de liderar el torneo, cuando en el minuto 86 un disparo de Charles fue apenas desviado por Godín, descolocó al arquero Oblak, que nada pudo hacer para impedir el único gol del partido.

Los planes del equipo de Simeone se torcieron en la segunda mitad, cuando el colegiado expulsó del terreno de juego a Gabi por doble amarilla.

El encuentro que completa esta fecha, entre Sporting y Barcelona, se disputará el 17 de febrero de 2016 en El Molinón.

309 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.