Djokovic campeón en París

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
4El número 1 del mundo derrotó el domingo a Andy Murray por 6-2 y 6-4 en la final del Masters 1000 de la capital francesa y levantó su sexto título de esta categoría en el año, siendo el primer tenista en lograr esta marca.

2015 será el año que quedará marcado a fuego en la memoria de Novak Djokovic, si bien finalizará la temporada por cuarta vez en lo más alto del ranking, la obtención de tres Grand Slams (Australian Open, Wimbledon y US Open) seis Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Roma, Montecarlo, Shanghái y París) y un ATP 500 (Pekín) ponen al serbio en un lugar de privilegio en la historia del tenis. Por si fuera poco, también alcanzó las finales de Roland Garros, Dubai y los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati.

El partido del domingo comenzó con una paridad que apenas duraría un par de games, en el tercero Nole encontró los espacios y consiguió el primer quiebre que lo pondría arriba en el marcador.

Más tarde volvió a tener oportunidades para romper el saque de Murray en el quinto juego, pero esta vez el escocés tuvo cintura para escaparse de esa situación comprometedora.

3Sin embargo, la paz le duraría poco a Andy ya que el serbio quebró nuevamente para tomar una ventaja irremontable, 5-2 y saque para quedarse con el primer parcial, y ahí el número 1 no falla.

El segundo set tuvo un trámite inicial similar al primero, un juego para cada uno con sus respectivos servicios, y luego quiebre de Djokovic en el tercero.

Murray estaba frágil con su saque y entregó múltiples oportunidades de quiebre. Sin embargo, allí aparecería el único desliz del nacido en Belgrado en el encuentro, cuando dejó pasar una pelota que creyó se iría larga, pero esta picó sobre la línea y luego Murray no dejó pasar la oportunidad para nivelar el set en dos games por lado.

Pero fue tan solo eso, un pequeño momento de desconcentración, ya que en el game siguiente todo volvió a la normalidad, aunque recién en el séptimo pudo volver a quebrar el servicio de Murray para encaminarse al título. Finalmente fue 6-2 y 6-4 en 1 hora y 32 minutos.

1«Hubo par de juegos en el segundo set, donde Andy comenzó a cambiar las cosas, pero me las arreglé para salir adelante. Alcancé mi mejor nivel de la semana, y llegó en el momento adecuado” dijo el campeón con el trofeo en mano, el mismo que alzó en las ediciones 2009, 2013 y 2014.

Este fue el título número 58 para el serbio, y con él se adjudicó €653.700 en premios y 1000 puntos para el Ranking ATP. En tanto que Murray se quedó con el premio consuelo €320.500 y 600 puntos.

Ambos estarán presentes en Londres a partir del 15 de noviembre, donde competirán con Federer, Wawrinka, Nadal, Berdych, Ferrer, Nishikori por finalizar el año con el título de Maestro bajo el brazo.

2

339 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.