El Barcelona, de la mano de Messi

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

mesii-sevillaTriunfos del Real Madrid  y el Barcelona para seguir mandando en la Liga. Derrota del Atlético ante la Real Sociedad e importante victoria del Villarreal ante el Betis, para ubicarse tercero en la tabla. Aquí está el resumen  del fin de semana.

El viernes por la noche comenzó a rodar el balón en la undécima fecha de la liga de fútbol español y lo  hizo con el cruce entre Málaga y Sporting.

En La Rosaleda, el equipo local remontó ante los asturianos que siempre se mantuvieron por delante en el marcador hasta la expulsión de Lillo.

El Sporting  con goles de Viguera y Cop vencía cómodamente, el descuento de Fornais ponía las cosas 2 a 1. Pero Juande Ramos acertó con los cambios, y un cabezazo de Sandro igualó la contienda. El triunfo llegó por el mismo camino, cabezazo hacia atrás de Santos, que Cuéllar no atinó a despejar.

El sábado, primer turno, en Los Cármenes, el Granada y el Deportivo La Coruña firmaron un empate 1 a 1. Resultado justo, pero que no dejó contento a nadie. El primer gol lo marcó el equipo gallego gracias a un remate de Andone, e igualó las acciones Lombán para los andaluces.

En lo que va de torneo, el Granada sigue sin conocer la victoria.  En Anoeta, la Real Sociedad frena las aspiraciones del Atlético de subir en la clasificación general.

Triunfo de los donostiarras por 2 a 0 tras dos penales convertidos por Carlos Vela y Willian José. Con este resultado el equipo de Simeone cae hasta la cuarta plaza.

En El Sadar, campo del Osasuna, el Alavés dejó atrás cuatro jornadas sin ganar y venció a los navarros por 1 a 0. El gol del conjunto vitoriano lo anotó Christian Santos de tiro penal.

Completando la jornada sabatina, en el estadio Gran Canaria, las Palmas superó por apenas un tanto al Eibar. No fue hasta el minuto 94 de juego, que llegó el único gol de la noche, al borde el área vasca, Leujene derribó a Roque Mesa y el árbitro indicó penal.

Ejecutó Viera desde los once metros, y decretó la victoria canaria.  La liga siguió su camino con el partido del domingo al mediodía, en el Bernabéu, se citaron el Real Madrid y el Leganés.

Si bien las crónicas dirán que el triunfo correspondió al conjunto blanco por 3 a 0, doblete de Bale en el primer tiempo y luego Morata cerró cifras, el dueño de casa no jugó bien.

Siguen los problemas para organizarse en el centro del campo de juego, la defensa siempre floja, pero inexplicablemente sale a flote y logra buenos resultados. Victoria, tres puntos y a seguir mandando en la Liga.

En Cornella-El Prat, poco fútbol, nada de goles para un empate 0 a 0 entre el Espanyol y el Athletic. El conjunto perico sigue sin ganar esta temporada en su estadio y los bilbaínos, suman 19 años sin vencer en el feudo españolista.

En cambio, en Balaídos, sí hubo goles y victoria, el Celta le remontó al Valencia, un gol de de Parejo, que marcó de penal.  Los de Prandellí aguantaron diez minutos  con esa victoria parcial, hasta que llegó Roncaglia y empató. Luego llegó Guidetti de cabeza decretó el triunfo gallego.

El Villarreal y el Betis, se encontraron en El Madrigal y la victoria fue para “el submarino amarillo” que con sendos disparos desde fuera del área superó al equipo verdiblanco,  primero fue un zapatazo de Trigueros a la escuadra, donde Adán no pudo llegar.

Luego Soriano con la misma llave abrió el cerrojo andaluz. Derrota del Betis y su técnico, el uruguayo Gustavo Poyet en la cuerda floja.

Ya para cerrar la fecha número once del fútbol de primera, en el Sánchez Pizjuán,  Sevilla y Barcelona, disputaron un gran partido. Otra vez Leo Messi se erigió como la figura más destacada de la noche. El argentino decidió la suerte del match, anotando un gol, asistencia en otro y desplegando su mejor repertorio.

El primer gol de la noche sevillana lo marcó Vitolo, escapada por la izquierda y por lo bajo superó a Te Stegen. Pero a un minuto del final del primer período, un pase de Neymar Jr.  lo recibe el argentino y lo coloca junto al poste de Sergio Rico.

A partir de allí el partido da un vuelco y el Barcelona pasó a dominar las acciones y llegaría el segundo gol catalán, Messi habilita a Suárez y el uruguayo no perdonó. Ganó el Barcelona y esta a dos puntos del líder, el Madrid.

383 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.