El Barcelona, Rey de Copas

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

copareyEl Fútbol Club Barcelona en un emotivo encuentro venció al Sevilla por 2 a 0 y suma una nueva Copa del Rey, la número 28 de su historial. Tras un apretado partido, todo se definió en la prórroga ya que el tiempo reglamentario terminó empatado sin goles.

El cotejo se disputó en el Estadio Vicente Calderón con el arbitraje de Del Cerro Grande, ante 55.000 espectadores. El primer tiempo fue muy equilibrado por parte de los dos equipos, el Sevilla dispuso de varias oportunidades, donde su hombre más importante fue el argentino Banegas que se encargó de llevar el balón.

En el Barcelona no destacaron sus tres estrellas en ataque, Messi no se entendía con Neymar Jr. mientras que el uruguayo Suárez no aportaba mucho. En el lado del equipo catalán, sí brillaba Iniesta, el único con las ideas más o menos claras en el campo de juego.

Pero antes de concluir la primera mitad, se produjo un hecho que cambiaría el guión del encuentro.

Una escapada de Gameiro por el centro del terreno visitante, Mascherano lo cruza antes de entrar al área, al ser último hombre, el colegiado no duda y expulsó al argentino.

El Barcelona se queda con uno menos y así concluyo ese período. Al regreso de los vestuarios, Enrique decide sacar a Rakitic y poner a Mathieu.

El Sevilla sigue atacando en forma desordenada y no aprovecha su superioridad numérica, dejando que el Barcelona controle de a ratos el juego.

El partido se hace de ida y vuelta, pero el gol no aparece por ninguna de las dos áreas. Siguen sumándose problemas al equipo catalán, el uruguayo Suárez se retira por una lesión muscular en su pierna derecha y entre lágrimas debe abandonar el campo.

En su lugar entra Rafinha, que en los siguientes minutos sería de gran aporte ofensivo. Mientras tanto el Sevilla con Banegas más libre continuó atacando pero no tiene apoyos.

El match estaba llegando a su fin y en el tiempo añadido se escapa Neymar Jr, y antes de entrar al área sevillista, por detrás lo toca Banegas  y el argentino ve cartulina roja.

Ahora los dos equipos están en igualdad de condiciones y se preparan para ir a la prórroga. Al reiniciarse las acciones, apenas cinco minutos de juego y pase magistral de Messi habilita a Jordi Alba que con un disparo cruzado bate a Sergio Rico.

El Barcelona se pone por delante y sigue golpeando el área rival, lo intenta Piqué con un cabezazo impecable y luego un bombazo de  Alves, pero el portero sevillista ahogó el grito de gol. En la segunda parte de la prórroga, siguió la presión del Barcelona buscando cerrar el partido.

Ambos contrincantes estaban al límite de su condición física inclusive el árbitro que debió ser atendido por las asistencias médicas del  Barcelona.

El cotejo seguiría su marcha, tras lo cual, el Sevilla perdería un hombre más por expulsión de Carrizo por protestar aireadamente al juez, una falta sobre Messi.

Luego sería el argentino el que daría la última puntada tras un ataque colectivo del Barcelona y ceder a Neymar Jr un pase de gol para el 2 a 0 final.

416 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.