«El equipo nunca se apoyó en excusas»

Matías Aristu, uno de los puntos altos en la victoria de Hispano Americano ante el siempre candidato Racing de Chivilcoy, analizó lo que dejó la victoria del equipo de Santa Cruz, la primera de la temporada.

Reza la canción: «Tarda en llegar, pero al final hay recompensa». Y así vive el presente el equipo más austral de la Liga. Más aún, si esa victoria se dio en el «Tito» Wilson, la casa de Hispano, jugando muy bien, tanto en ataque como en defensa y con localidades agotadas, como anunció la institución minutos antes de comenzado el partido.

Hubo varios puntos altos en ese juego. Sin embargo, el jugador más valioso, fue Matías Aristu, quien convirtió 19 puntos, muchos de ellos en momentos claves, en donde parecía que la remontada de los de Chivilcoy estaba a la vuelta de la esquina.

El alero analizó lo que dejó el juego y la victoria de entre semana:

«El partido del otro día fue un partido muy especial. Se volvió a jugar en el estadio de Hispano, en el Tito Wilson, que tiene su historia, tiene un condimento muy especial para toda la gente del club y de Río Gallegos.

Pasaron momentos muy lindos, así que haber representado y, sobre todo, haber ganado a un equipo como Racing, que es un equipo que se armó fuerte para competir, al igual que nosotros, es una alegría muy grande. Y sobre todo esto, haber ganado nuestro primer partido del torneo, que tanto lo necesitábamos».

El Rosarino destaca la fortaleza del grupo, pese a la adversidad en los resultados:

«El grupo la verdad que se lo merecía, porque venimos trabajando muy bien y, a pesar del mal arranque que tuvimos, que fue un arranque no deseado, con varios puntos en contra, nosotros siempre nos apoyamos en el trabajo, el grupo se fortaleció, nos mantuvimos positivos y mantuvimos la tranquilidad, sabiendo que las cosas iban a salir y todo eso se iba a revertir.

Así que nos llena de satisfacción que se vea reflejado y que también el grupo crezca tanto dentro como fuera de la cancha, de a poquito. Así que estamos por buen camino».

Un aspecto a destacar, fue la entereza mental que demostró el equipo de Santa Cruz durante los 40 minutos ante Racing de Chivilcoy y así lo resalta la figura de la victoria:

«A pesar del mal arranque el equipo nunca se apoyó en excusas, nos propusimos siempre en mirar para adelante, a estar positivos, a trabajar y mejorar las cositas que teníamos que mejorar de a poco, día a día, a pesar de todos los factores que nos llevaron a tal vez a no tener el inicio de torneo que deseábamos.

Eso también habla de la fortaleza del grupo y también se vio reflejado ese crecimiento en el partido contra Racing, eso es muy importante».

Hispano tendrá acción los días martes 14, jueves 16, lunes 20 y miércoles 22 en Rio Gallegos y el equipo trabaja con mira a esos encuentros:

«Ahora nos toca una seguidilla de partidos de local, así que vamos a tratar de aprovecharlo al máximo y a seguir haciéndonos fuerte. Obviamente que el cariño de la gente y el apoyo se sintió y se siente en todos los partidos acá, así que muy contentos».

601 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.