El Madrid se aferra a la Liga

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

moratagolEl Real Madrid remonta un 2 a 0 ante el Villareal y sigue liderando el torneo local, el Barcelona ganó en su visita al Atleti y mete presión al eterno rival. Aquí el resumen del fin de semana.

La jornada número 24 de la liga española empezó a disputarse en el estadio Gran Canaria con el encuentro entre Las Palmas y Real Sociedad.

Cuando el dominio del equipo insular era más que evidente, un error del arquero local propició la llegada del gol. Javi Varas sacó desde el fondo y se la entregó a Xabi Prieto, delantero vasco que no desaprovechó la oportunidad de tirar al arco.

Ese fallo ya condicionó el match y a pesar de intentarlo Las Palmas no pudo revertir ese 1 a 0. Mal momento de los canarios que suman ya su cuarta derrota consecutiva.

El sábado desde muy temprano continuó disputándose con estos cruces. Mediodía en Vitoría y en su estadio, el Alavés volvió a la realidad a un entonado Valencia que venía de ganar entre semana al Real Madrid y lo batió por 2 a 1.

El primer gol recién llegó en la segunda parte, ya que en el  primer tiempo las acciones fueron muy parejas. Soler adelantó a los valencianistas pero respondió Ibai para poner el 1 a 1, y a seis minutos del final, un disparo de Katai selló el 2 a 1 final.

En el turno de las cuatro de la tarde se disputó el clásico andaluz por excelencia. En el Benito Villamarín, se enfrentaron el Betis y el Sevilla. El triunfo correspondió a los de Sampaoli por 2 a 1, pero tuvo que apelar a dos jugadas a balón parado para romper el cerrojo bético.

De esta manera, el Sevilla suma ya su cuarta remontada en lo que va de temporada. Anotó a la media hora de juego Durmisi de falta de fuera del área. En la segunda parte, muy pronto, llegó la igualdad por intermedio de Mercado que aprovechó un rechace de Adán, arquero local.

Después Iborra apareció en clara posición adelantada y puso la punta del botín para  empujar la pelota y dar el gol de la victoria sevillista. En Madrid, a media tarde el Leganés recibió la vista del Deportivo La Coruña, y los madrileños no tuvieron contemplaciones con los coruñeses.

Le endosaron un 4 a 0 tal vez excesivo. El primer gol “pepinero” lo anotó el argentino Szymanowski, luego fue el turno de Mantovani, Unai López y Alberto Bueno.

Esta nueva derrota del Leganés complica la situación de su técnico Gaizka Garitano, que parece tener las horas contadas en el banquillo. En el último match del sábado, victoria del Eibar al Málaga por 3 a 0 y con este resultado, en Ipurua, sueñan con jugar en Europa.

Encarriló el triunfo Adrián con dos tantos y uno Enrich.  El domingo siguió rodando el  balón en la península ibérica con estos encuentros. Mañana plácida para el Espanyol que superó claramente al Osasuna por 3 a 0 con goles de Caicedo, Jurado y Gerard.

Duro golpe para los vascos que sigue en la parte baja de la clasificación. Turno de las cuatro de la tarde y en el Vicente  Calderón el Atlético de Madrid recibió al Barcelona. En un partido muy extraño con momentos notables y otros no tanto, que el Atleti dominó en la primera parte y que luego el Barcelona se llevó en el último instante sin merecerlo.

Abrió la cuenta culé en el minuto 63 Rafinha, que recuperó un balón suelto en el área y batió a Oblak. El empate llegó de cabeza vía Godín que fue asistido por Koke, entonces el match retomó emoción.

El empate no era el mejor negocio para ambos conjuntos, y la lucha por los tres puntos propició que Messi se acordara de jugar y en el 86 de juego aprovecho un balón rechazado, pateó a puerta y esta vez sí hubo festejo.

En “La Catedral” el Athletic  de Bilbao se aprovecho de los errores defensivos de un inocente Granada. Susaeta puso por delante a los bilbaínos en el minuto 10, pero tres minutos más tarde Cancela anotó la igualdad.

Pero el Athetic no se alejo de su guión impuesto por Valverde y en un tiro libre indirecto Lekue dejó el marcador 2 a 1. El tercer gol vasco fue obra de San José que le ganó en un salto al arquero mejicano Ochoa y sentenció el match.

En el Molinón el Sporting dejó escapar una oportunidad de alejarse el descenso y empató ante el Celta, 1 a 1. Los asturianos tuvieron el control del partido y ganaban por la mínima diferencia gracias al tanto de Moi, de penal.

Entonces el técnico argentino del conjunto gallego, Eduardo Berizzo miró al banco y puso en el campo de juego a Iago Aspas. El hombre gol del Celta entró y cumplió con su misión, marcar. En un tiro libre con disparo rasante, engaño a la barrera local y batió a Cuellar.

Como partido de fondo en el Estadio de La Cerámica se enfrentaron Villarreal y Real Madrid. El “submarino amarillo” se dejó torpedear por un Madrid que remontó un 2 a 0 gracias a los servicios de Isco y Morata.

Tras un primer tiempo igualado y con la baja por grave lesión de Sergio Asenjo, rotura de ligamento,  se llegó a la segunda mitad. Allí el Villarreal golpeó dos veces, Triguero y Bakambú anotaron el 2 a 0 parcial. Un cabezazo frontal de Bale metió en partido a su equipo.

La igualdad llegó en el minuto 74 con polémica, un penal marcado por el juez Gil Manzano, por mano de Bruno. De nada sirvieron las protestas, Cristiano Ronaldo anotó el 2 a 2 desde los once metros, pero aún faltaba el broche final, Morata de cabeza le dio la victoria al Madrid  en el 86 de juego y una semana más, el Madrid manda en España.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 33 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>