El Madrid y su laberinto

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

pelao-rmEl Real Madrid no pudo con el Legia y se dejó dos puntos en Varsovia, al empatar 3 a 3. En cambio, el Sevilla goleó al Dinamo de Zagreb por 4 a 0 y ya está en octavos.

Cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, y el Real Madrid se complica la vida en su viaje a Polonia, donde no pasó del empate ante el Legia de Varsovia.

Un planteo táctico un poco extraño de Zidane, experimentando  con Morata y Benzema  en ataque, acompañando a Bale y Cristiano Ronaldo. El conjunto local en su estadio, a puertas cerradas, parecía preparado para una goleada, pero no fue así.

Todo empezó con un gol de Bale al minuto de juego, luego Benzema  anotó el segundo y se esperaba más del conjunto blanco que ayer vistió de negro. Pero el Legia aguantó el chaparrón y antes de marcharse a la zona de vestuarios, descontó con un golazo de Odjidja.

En la reanudación el planteo del Madrid no cambió y el Legia siguió buscando el empate y lo logró con un ataque que no encontró oposición en la defensa madridista, apareció Radovic con un fuerte disparo y batió a Navas. Poco a poco, los polacos  empezaron a creer en su juego y en dar el batacazo.

A siete minutos del final, Moulin en otro desacierto de la defensa blanca, marcó el 3 a 2. La noche de Champions se complicaba para Zidane y sus dirigidos, pero en apenas dos minutos llegó el tanto salvador de Kovacic para apagar el incendio.

En tanto en el mismo Grupo F, el Borussia Dormunt se asegura la clasificación a octavos al vencer por 1 a 0 al Sporting, gracias a un gol de Ramos.

En el Grupo H encontramos al otro representante del fútbol español, el Sevilla, en un gran partido superó claramente al Dinamo de Zagreb por 4 a 0. Los goles del equipo andaluz los anotaron, Vietto, Escudero, Nzonzi y Ben Yedder.

A pesar de contar con algunas bajas, el conjunto de Sanpaoli tiró de talento y buen fútbol, y ya piensa en los octavos. En el otro cruce de este mismo grupo, Juventus y Olympique de Lyon igualaron 1 a 1. Los tantos de Higuaín de penal para los italianos, y Tolisso para los franceses.

En el Grupo E, regreso triunfal a la competición europea de Radamel Falcao al frente del Mónaco que ganó por 3 goles a 0 del CSKA de Moscú. Inauguró la cuenta Germain en el minuto 13 de la primera parte, luego llegó el doblete del colombiano también en el mismo período.

En el otro encuentro, el Tottenham en Wembley, cayó por la mínima diferencia ante el Bayern Leverkusen, a los alemanes le sirvió el tanto de Kampl.  Ya para completar este informe, en el Grupo G, empate sin goles en territorio danés entre el F.C. Copenhaguen y el Leicester.

Mientras que el Oporto superó por apenas un tanto al Brujas. El solitario gol de André Silva le da vida al equipo que dirige Nuno Spirito Santo.

sev-din

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 53 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>