El mundial está que arde

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

fuegombEl australiano Daniel Ricciardo con Red Bull fue el vencedor del GP de Malasia de Fórmula Uno, disputado ayer en el circuito de Sepang. El segundo lugar del podio lo ocupó su compañero de equipo Max Verstappen y quizá, el más contento del podio haya sido el alemán Nico Rosberg, que acabó con el tercer puesto y se mantiene líder del Mundial.

El otro aspirante al título, Lewis Hamilton, rompió su motor cuando marchaba a la que sería su séptima victoria de la temporada. Luego el tricampeón cargó duramente contra su escudería, dejando entrever al decir: “parece que hay alguien que no quiere que gane”.

El fin de semana en el trazado malayo pintaba bien para el británico, con otra pole para agregar a su historial y con medio segundo de ventaja, avisaba a su compañero de ruta, que él iba a luchar por el triunfo.

En la segunda línea de salida, los Red Bull de Verstappen y Ricciardo, y más atrás los de Maranello, Vettel y Raikkonen no se querían perder nada de la fiesta.

En la partida todo se puso del lado del vigente campeón, Hamilton partió bien dejó atrás Rosberg quien fue chocado por Vettel , que entró muy pasado en la frenada de la primera curva.

El de Mercedes quedó en sentido inverso a la carrera, al tiempo que veía por los retrovisores de su monoplaza cómo se escapaba Hamilton y hacía una segura victoria.

El de Ferrari tuvo que abandonar, y además fue sancionado con dos puntos en su carnet y pérdida de tres puestos en la parilla de salida del próximo gran premio.

Pero volviendo a la carrera, Rosberg pudo seguir, pero al caer varios puestos tuvo que remontar para evitar que la sangría de puntos fuera la mínima.

Mientras la competencia parecía encaminada a un nuevo y aburrido monólogo de Hamilton y Mercedes Benz, los hombres de Red Bull no perdían de vista al británico.

Luego una interesante batalla por la segunda posición entre Verstappen y Ricciardo, en la zona de enlazadas de Sepang, le dio más emoción a la prueba.

Hamilton hizo su parada y se mantenía al frente sin presagiar que el impulsor de su Mercedes lo dejaría tirado en la vuelta 41. El inglés se bajó de su auto y no entendía nada.

Sin sacarse el casco volvió a su box, luego llegaría la tormenta. En pista mandaba Ricciardo, que tras luchar a lo largo de la temporada, se merecía una victoria como esta.

Atrás, ya un poco más controlado, cubría sus espaldas Verstappenn , que luego de hacer su parada en boxes fue llamado al orden para no arruinar el doblete de la casa de la bebida energética.

Rosberg aseguraba el tercer escalón del podio, luego de luchar con el Ferrari de Raikkonen, jugándosela en una frenada al límite para sumar 23 valiosos puntos de ventaja y seguir al frente del torneo una semana más. El próximo domingo, la lucha sigue en Suzuka.

Así llegaron:
1° D. Ricciardo-Red Bull en 1:37:12,776
2° M. Verstappen-Red Bull a 2,443
3°N. Rosberg-Mercedes Benz a 25,516

El Mundial de Pilotos
1° N. Rosberg 288 pts.
2° L. Hamilton 265 pts.
3° D. Ricciardo 204 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 553 pts
2° Red Bull 359 pts.
3° Ferrari 313 pts.

La próxima competencia: GP de Japón, el 9 de octubre en Suzuka.

389 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.