Morgan

El Sevilla se queda en el camino

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

MorganEl Sevilla se queda fuera de cuartos y el Atlético avanza a cuartos de final de la Champions. También clasificaron a la siguiente fase, el  Juventus y el Mónaco, que, sorpresivamente, eliminó al Manchester City.

En la doble jornada de Liga de Campeones, el martes por la noche, en el King Power Stadium, el Leicester venció por 2 a 0  al Sevilla. Gran partido del conjunto inglés, revelación de la temporada pasada, que lucha por el descenso en la Premier pero parece que Europa se le da bien.

El equipo azul salió muy enchufado desde el minuto 1 del match y no dejaron de presionar en todo momento al representativo andaluz. En la primera mitad, pocas veces se acercó el Sevilla al arco de Schmeichel, pieza clave en el desarrollo del cotejo.

El primer gol de la noche llegó en el minuto 27, una falta desde la izquierda servida por Marhez que intentó cabecear Morgan, pero que el delantero inglés tocó con la rodilla venciendo a Rico.

Duro golpe al equipo de Sampaoli que debía al menos marcar un gol para meterse en el partido y buscar la clasificación, pero no lo  logró en ese primer periodo.

En el segundo tiempo el Sevilla intentó atacar y batir la defensa inglesa,  desde fuera un disparo de Escudero se estrelló en la cruceta del arco y pudo ser el tanto de la jornada. Pero llegó la contra del Leicester y Albrigthon aprovechó un mal despeje de la zaga sevillista y desde fuera del área marcó el 2 a 0.

La fiesta se instaló en el reducto de los “foxxies”, la clasificación estaba más cerca y la noche se les ponía de cara. Una provocación de Vardy sobre el jugador Nasri, terminó con la expulsión por doble amarilla de este último. Con uno menos, el Sevilla volvió a la carga y en un ataque de Vitolo, el portero Schmaichel lo derriba y es penal.

Esa fue la posibilidad más clara que tuvieron los de Nervión para, al menos, forzar la prórroga,  pero otra vez un penal mal ejecutado por Nzonzi  echó todo a perder.

Minutos más tarde, fue expulsado Sampaoli y de a poco el sueño sevillista se fue esfumando. El árbitro italiano adicionó cuatro minutos más al reglamentario, pero no alcanzó para la remontada del equipo español.

En ese mismo día martes, el segundo cruce la noche, en Turín, la Juventus por la mínima diferencia lograba eliminar de octavos al Oporto. Un penal cometido por el argentino Maxí Rodríguez permitía que otro paisano suyo, Dybala, anotara el 1 a 0, definitivo desde los once metros.

El miércoles por la noche, se completó la jornada de octavos de final con estos encuentros. En Madrid, el Atlético alcanzó la tan ansiada clasificación por cuarta vez consecutiva, al empatar sin goles ante el Bayern Leverkusen.

El equipo del Cholo Simeone hizo valer su triunfo en el partido de ida por 4  a 2 y tan sólo se dedicó a administrar esa ventaja. Partido muy trabado y con pocas opciones de anotar por parte de ambos conjuntos, donde a pesar de todo, los porteros tuvieron una actuación destacada.

En tanto en el estadio Luis II DE Mónaco, el equipo anfitrión protagonizó la sorpresa de la noche al eliminar con victoria por 3 a 1 al Manchester City. Duro golpe a las aspiraciones de Pep Guardiola de erigirse como técnico estrella de la liga inglesa.

Ni los cientos de millones de euros gastados en fichajes, y una pésima actuación en el torneo local, tan sólo le queda la final de la FA Cup para salvar el año.

En lo que se refiere al partido de este miércoles, el Mónaco tuvo en primer tiempo perfecto anotó dos goles, primero fue el francés Mbappé, luego fue el turno de Fabinho  para con ese tanteador dejar al City al borde del abismo.

En la segunda parte, todo cambió, fue el momento del equipo inglés, dominando pero sin concretar con el Mónaco refugiado en su área aguantando para salir a la contra. Silva tiró del carro y armó varias jugadas en ataque, pero ni él, ni el Kun Agüero pudieron romper el marcador.

Hasta que llegó el descuento del City por intermedio de Sané y la presión inglesa dio paso a la estocada final del conjunto monegasco, un gol de Bakayoko, en el minuto 77 echó al equipo de Guardiola de Europa. De esta manera, los ocho equipos clasificados son Atlético Madrid, Barcelona, Real Madrid,  Borussia Dormunt, Juventus, Leicester y Mónaco.

atleti

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>