El VAR en el ojo de la tormenta

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20220419-WA0010
Pasó la décima de la Liga Profesional de fútbol y el protagonista fue, lamentablemente, la tecnología. Es que un penal, mal sancionado cambió el rumbo de Banfield / River. Entre semana, de martes a jueves, se disputará la jornada número 11.

La herramienta que llegó para impartir justicia y equidad en nuestro fútbol, lamentablemente perjudicó notoriamente a uno de los protagonistas. Es que un centro al área, la mano involuntaria de un defensor del Taladro y la posterior revisión de la jugada, trajo aparejada la primera gran injusticia a costas del VAR.

En lo futbolístico, River se impuso por 2 a 1 con un gol del, tal vez mejor jugador Millonario Enzo Fernández. Otro que está recuperando su nivel a base de goles es Matias Suárez que parece hacer dejado su lesión en el camino.

Invicto y puntero. Racing vive un presente de cuento de hadas. Superó a una de las revelaciones del torneo, Unión de Santa Fe y es el líder del grupo A con 24 puntos. Este miércoles visitará a Patronato en Paraná buscando superar el récord del equipo de José Pizzutti del año 1967.

Boca no tiene paz. Empató en otra magra presentación ante Lanus por 1 a 1. Floja Performance del equipo de Battaglia que sigue sin encontrar el rumbo e identidad de juego y cada vez es más cuestionado, no sólo por los hinchas, sino por la propia dirigencia.

La fecha 11 se pondrá en marcha entre semana en donde podrían comenzar a definirse los clasificados para cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

Screenshot_20220419-103940~2

Screenshot_20220419-103951~2

Screenshot_20220419-103728~2

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.