En su mejor momento

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

Llega la hora del balance para el fútbol once o de cancha abierta, como usted mejor quiera llamarlo. En el ámbito nacional Fran Martínez, Rodri Arciero, Oliver Benítez, Rodri Hernández, Franco Mendoza, Nico Bueno y Franco Negri demuestran sus habilidades con la bandera provincial bajo el brazo.


Con el transcurso del tiempo y la llegada del Fútbol AFA mediante el Torneo del Interior a la provincia se ha abierto la chance para que muchos jugadores que han residido por un tiempo prolongado o nacido en la capital de Tierra del Fuego alcancen lugares relevantes en la esfera nacional.

En 2010 pudimos disfrutar del debut del misionero Oliver Paz Benítez en Gimnasia y Esgrima La Plata tras jugar toda su infancia en las canchas ushuaienses. El central llevó el talento fueguino hacia lo más alto aunque no pudo mantenerse en la Primera División por el descenso del lobo platense y hoy pelea por ganarse un lugar en el equipo que dirige Pedro Troglio.

Luego la oportunidad de dar el salto le llegó a Francisco Martínez, quién supo vestir la camiseta de Centro Galicia, Comercio y los Cuervos del Fin del Mundo. Con la ayuda de Javier Eposto ingresó en All Boys y, en base a su buen rendimiento, se fue ganando un espacio. Si bien actualmente pelea con Carlos Soto el puesto sobre el lateral izquierdo de la Primera, está a las órdenes del entrenador para cuando lo necesite como en el último cotejo del año donde fue titular en la caída 0-1 frente a Arsenal de Sarandí.

Pero el Albo no sólo cuenta con un pasado fueguino en sus filas, sino que Rodrigo Arciero tras una lesión que lo alejó de Boca Juniors recayó en Floresta para reforzar el plantel. Fue capitán de la reserva en varios encuentros y pelea por seguir creciendo profesionalmente dentro de la Cuarta División. “Tuve un año muy positivo haciendo un excelente torneo en Reserva y en Cuarta. Ahora tenemos vacaciones hasta el 7 de Enero así que intentaremos descansar», remarcó en contacto exclusivo.

Otro que se suma a la camada sureña es Franco Mendoza, quién supo vestir la casaca de la Comisión de Actividades Infantiles en Comodoro Rivadavia. «El 2 de Enero me vuelvo para Buenos Aires y el 4 arrancamos la pretemporada acá. Luego tenemos un torneo en Uruguay, pero lo más importante es ponerse a punto físicamente. Realmente no puedo explicarlo; después de un año tan malo terminarlo así. No me lo imaginaba nunca», apuntó el ex-River tras la firma del reciente contrato que lo vincula al “Halcón” de Florencio Varela; Defensa y Justicia, hasta Junio de 2014.

Pero tampoco hay que olvidarse de Rodrigo Hernández, surgido en HAF y con pasado en San Lorenzo, quién en estos momentos define su futuro para cerrar su pase a un club del Torneo Argentino.

Por último, cabe resaltar dos jóvenes que despuntan el vicio en Buenos Aires. Uno de ellos es Franco Negri quién ocupa una plaza en el plantel de la sexta división de San Lorenzo de Almagro con gran nivel mientras que Nicolás Bueno, con pasado en la CAI, está jugando de titular para la sexta de Villa San Carlos en La Plata.

Muchos baluartes para tener en cuenta que cierran el 2012 con la pelotita debajo del botín…

534 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.