España está de vuelta

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

EspEuroLa selección española de fútbol ganó por 2 a 0 al representativo de Eslovaquia  y recuperó el liderato del Grupo C en la fase clasificatoria de la Eurocopa de Francia de 2016. En apenas media hora de juego, La Roja cerró el partido con dos goles de Alba e Iniesta.

Ambos tantos logrados en la primera parte, primero a los cinco minutos, fue un centro de Silva que ante la indecisión del portero visitante Kosacik de salir o no, permitió que Jordi Alba cabeceara un balón cruzado al fondo de las mallas.

Siempre con el control de las acciones siguió España buscando ampliar el marcador y en el minuto 30 una jugada iniciada por Cesc, pase en profundidad para Diego Costa y otra vez Kosakic se equivoca y desestabiliza al hispano brasileño, entonces el árbitro esloveno Skomina no dudó y marcó penal.

El encargado de convertir la falta desde los once metros fue Iniesta y el de Albacete no falló. Luego fue todo a pedir de boca de la selección española que hizo suya la posesión del balón, no tuvo sobresaltos en defensa, Iker Casillas se lució en un par de atajadas y las impresiones que dejó sobre el césped del estadio Carlos Tartiere, en Oviedo fueron muy buenas.

Tras su victoria, España ha viajado hasta la ciudad de Skopje para enfrentarse a Macedonia el próximo día martes. En los otros encuentros por el mismo grupo, Luxemburgo batió por 1 a 0 a Macedonia y Ucrania hizo lo propio con Bielorrusia por 3 a 1.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 42 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>