España sigue líder de grupo

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

adurizLa selección española de fútbol ganó por 4 a 0 a Macedonia y mantiene su condición de líder del Grupo G junto a ltalia. En Granada, en el estadio Los Cármenes, el representativo español que conduce Julen Lopetegui superó claramente a Macedonia, a pesar de no contar con Ramos, Piqué e Iniesta, ausentes por lesión.

Pero la «Roja» no los echó en falta ya que tuvo hombres de reemplazo que estuvieron a la altura del cotejo. Si bien Macedonia es una selección del puesto 150 en el ranking UEFA, a España le llevó más de una hora larga hacerse con el partido y asegurarse el control de las acciones.

Empezó con susto en el área chica española, dos sendos cabezazos que De Gea tuvo que contener. España no tocaba bien en la salida y fue un gol en contra que abrió la cuenta para España.

En el minuto 34 Velkovski batió a su  arquero Dimitrievski y cambió el rumbo del partido. Poco a poco, Macedonia salió de encierro en su portería y permitió que los españoles avanzaran.

israelCon esa escasa renta, se fueron a vestuarios y al volver España empezó a acercarse al área rival mediante jugadas bien elaboradas. Llegó el segundo tanto español, obra de Busquets y Silva para que Vitolo de cabeza, superara al portero visitante.

El tercero llegó por la banda derecha, Isco sirve para Carvajal que centra para que Monreal de volea batiese a Dimitriesvki. El cuarto y último gol de la noche lo anotó Aduriz, delantero del Athletic de Bilbao.

En los otros cruces del mismo grupo, Italia ganó por el mismo tanteador a  Liechtenstein, 4 a 0 y les bastó un tiempo para quedarse con el partido. Los goles transalpinos, Belotti en dos ocasiones, Inmobile y Candreva.

En tanto en el otro cotejo, Albania como local cayó por 3 a 0 ante Israel. El conjunto hebreo se impuso gracias a los tantos de Zahavi, de penal, Einbinder y Atar.

italia-noticia

392 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.