Franco aporta su experiencia en el Alcalá Rugby

IMG-20200113-WA0004El ex rugbier profesional Franco Pani, quien luego de cerrar su carrera como jugador residiera en nuestra ciudad por algo más de 4 años realizando la función de Oficial de Desarrollo UAR, se encuentra en tierra española realizando un nuevo proyecto personal y deportivo. Desde LBD nos contactamos con él. A través de su crónica nos ponemos al tanto de su actualidad.

«Después de haber vivido una gran experiencia en lo familiar, cultural y deportivo en el Fin del Mundo donde conoci gente extraordinaria y me permitio crecer como ser humano aprendiendo mucho al lado de grandes amigos y de mi familia.

En este tiempo pude trabajar para la UNION ARGENTINA DE RUGBY Y UNION DE TIERRA DEL FUEGO como Oficial Provincial de Desarrollo y pasar mi diploma como EDUCADOR WORLD RUGBY. ( formador de entrenadores  de todas categorías ) donde llevamos a cabo un muy buen trabajo en conjunto con todos los clubes de la provincia para favorecer el crecimiento del rugby en toda la isla que hoy se ven reflejados, en cantidad de niños y niñas que juegan al rugby, donde las estadísticas hablan por si sola es la provincia en toda la argentina con densidad de población mas grande que practica el deporte de la ovalada.

Decidí volver al viejo continente para seguir creciendo en mi proyecto familiar y deportivo, poder darles mejores herramientas a mis hijos para su futuro y el nuestro. (mi señora Regina y yo)

En un principio llegue al club Alcobendas Rugby donde tuve una mala experiencia para comenzar ya que luego de 40 días la institución decidió no contar mas con mis servicios como entrenador asistente.

Cuando todo parecía que se venía abajo, y lejos de la familia para el sostén emocional, apareció un amigo del rugby, Felipe Rodríguez, que me invitó a presenciar un entrenamiento en el club que había tomado el mando hace tres  meses y sin compromiso me abrió la puerta de sus entrenamientos para que le aportara desde mi visión mi experiencia como entrenador.

IMG-20200113-WA0001

Alcalá Rugby es un Club muy pequeño a 25 kilómetros de Madrid, con ganas de proyectarse a largo plazo y con excelentes seres humanos que quieren ver crecer el club a paso firme y con bases solidas como son los Valores de este deporte apasionante.

Hoy ya instalado con mi familia que llegó en el mes de diciembre, viviendo en la misma ciudad muy feliz de ver que poco a poco con un trabajo serio, ordenado y orientados todos donde queremos ir empujando cada uno desde su lugar para el mismo objetivo, se empezaron a ver resultados y me pone muy contento de ser parte del proyecto.

Mis funciones en el club son como preparador físico, entrenador de defensa y asistente en Line y Scrum del primer equipo colaborando también con la Sub 14.

Estamos armando un Master Plan a 5 años donde plantearemos objetivos concretos y trabajaremos junto con la directiva para dar todo e intentar lograrlo y poner al club donde se merece.

Para contarte un poco del rugby español, la División de Honor que es la primera  Liga tiene un buen nivel físico y de rugby con  algunos equipos semiprofesionales, pero aún es un país que le falta la cultura de rugby, creo que con el tiempo podría y debería cambiar, seria muy bueno para España ver un poco como se trabaja en los países vecinos para intentar crear un modelo  de difusión, estructura, capacitación y competencia.

El potencial es altísimo, y el techo aun esta muy lejos para un pais donde el deporte es clave en la formación de los niños y adolescentes, tienen una muy buena estructura deportiva solo falta plantar la semilla, regarla y verla crecer.

Cabe recordar que cuando hicimos la gira con el Club Las Águilas por España y Francia en marzo de 2018 disputamos un amistoso a nuestra llegada al viejo continente con el Club de Rugby de Alcala quienes nos recibieron de una manera muy familiar, hoy estoy trabajando con ellos, el destino y lo hermoso de este deporte posibilita estás vueltas de la vida.

Les mando un fuerte abrazo a todos en la isla, amigos y familia. Agradezco a LBD por la preocupación e interés.»

IMG-20200113-WA0003
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 204 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>