Ganó Buemi, «Pechito» décimo

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

299007La Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió durante el fin de semana a la Fórmula E, tercera fecha disputada en un trazado callejero enclavado en Puerto Madero. El cordobés José María “Pechito” López se presentó por primera vez en el país luego de su paso por el TC finalizando en el décimo puesto. El suizo Sebastien Buemi (Renault) consiguió su tercera victoria consecutiva. Alrededor de 30.000 espectadores acompañaron el evento deportivo.

En el circuito callejero de Puerto Madero, el cordobés “Pechito” López  en su intento de vuelta rápida, cuando venía logrando un buen registro, golpeó su vehículo contra un muro de contención y por no poder completar el giro fue enviado a la última colocación.

El domingo fue todo trabajo de hormiga para el argentino, siempre tuvo que remar desde abajo para tratar de subir posiciones, en gran remontada pudo colocarse en el top ten a la hora de  cambiar el vehículo.

Cabe recordar que en este tipo de competencia existen dos unidades dado que el desgaste de las mismas por ser eléctricas así lo amerita. López al salir de boxes se encontró ubicado en el decimoquinto puesto.

Nuevamente a tratar de escalar posiciones, en el último giro consiguió acceder a la décima posición consiguiendo su segundo punto en el campeonato.

El vencedor, Sebastien Buemi, fue acompañado en el podio por el galo Jean Eric Vergne siendo tercero el brasilero Lucas Di Grassi. La próxima fecha, cuarta, se correrá durante el mes de abril en el Distrito Federal mexicano.

299008

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>