Ganó el Madrid, el Barcelona y los demás…

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

choloTrabajada victoria del Real Madrid ante el Osasuna para mantenerse líder una semana más en la que regresará a la Champions. También ganó el Barcelona en Vitoria abultadamente. Con más esfuerzos lo hicieron Sevilla y Atlético en sus respectivos encuentros. Aquí está el resumen del fin de semana.

Viernes por la noche y el encuentro que abrió la jornada del torneo español  en Barcelona, el Real Club Deportivo Espanyol recibió a la Real Sociedad.

En un partido muy entretenido, los vascos se quedaron con el triunfo y se ubican en puestos de Champions. Ganó la Real por 2 a 1 con goles de Carlos Vela  e Illarramendi, y Hernán Pérez descontó para los catalanes.

Sábado por la tarde, en el Benito Villamarín, Betis y Valencia igualaron sin tantos. Escaso botín para los dos equipos que quieren evitar la parte baja de la tabla.

A modo de ensayo de cara a la final de Copa del Rey, Alavés y Barcelona midieron fuerzas en Mendizorroza. Fue set y partido para los de Luis Enrique 6 a 0, el técnico local, el argentino Mauricio Pellegrino, apostó por las rotaciones y lo pagó caro.

Doblete de Luis Suárez, Neymar, Messi, Alexis en contra, y Rakitic, para la goleada culé que se ensombreció con la grave lesión de Aleix Vidal por luxación del tobillo derecho.

Según los facultativos tras la operación en Vitoria el lateral del Barcelona, tendrá que estar fuera de competición unos cinco meses.

Athletic de Bilbao y Deportivo La Coruña se encontraron en San Mamés. En un gran partido muy disputado, igualaban 1 a 1 bilbaínos y coruñeses, Colak adelantó a la visita al final de la primera parte.

En el segundo período, el empate lo marcó Munianin y todo se decidió en el último minuto cuando Susaeta cedió el balón a Aduriz en posición dudosa y anotó el definitivo 2 a 1.

En Pamplona, el Osasuna y el Real Madrid se midieron en el cruce que cerraba la jornada del sábado. Si bien los números y datos de la planilla firmada por el árbitro Iglesias Villanueva, dirá que venció el equipo blanco por 3 a 1, no fue un trámite para Zidane y los suyos.

El planteo fue flojo al principio, adelantó Cristiano Ronaldo en el minuto 26 a pase de Benzema, pero igualó muy pronto Sergio León. En la segunda parte, el técnico galo tuvo que corregir y disponer algunos cambios.

Hecha las correcciones del caso, llegaron los goles de Isco y Lucas Vázquez, para cerrar el match. Ahora con los deberes hechos al Madrid ya piensa en el Nápoles y su partido de Champions.

En el primer turno del día domingo, el Villarreal recibió al Málaga, en su estadio y todo se saldo con un empate 1 a 1. Pero la verdadera figura del encuentro fue el colegiado vasco Bikandi Garrido que con su pésima actuación perjudicó al conjunto andaluz.

Tras varias jornadas sin conocer la victoria, el Málaga ganaba 1 a 0 con gol de Charles. Pero en la segunda parte agarrón  de Trigueros a Charles en el área y el juez ni se inmutó, de nada sirvieron las protestas de los jugadores andaluces. Luego si marcó penal para el Villarreal, que no fue, pero Sansone convirtió desde los doce pasos.

En Butarque, casa del Leganés, emotivo encuentro frente a un renacido Sporting de Gijón. Victoria por 2 a 0 de los asturianos, que aspiran una semana más a quedarse en primera división gracias a los goles de Canella y Burgui. En cambio, los madrileños a un paso del abismo.

En Canarias, la Unión Deportivas Las Palmas y Sevilla dieron un recital de buen fútbol que hubiera merecido un empate sin goles. Pero Sampaoli no estuvo por la labor de dejarse más puntos en camino en la lucha por el  título.

Los canarios jugaron bien con toque incluido, pero no alcanzó, el Sevilla de la mano del técnico argentino, ajustó un par de cambios y ganó por la mínima diferencia.

El tanto de la victoria sevillista, fue de Correa que tomó un pase de cabeza de Iborra y superó al arquero local Javi Varas.  Para cerrar la noche dominical, en el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo, se vieron las caras.

El encuentro serviría para resarcirse de la eliminación de ambos de la Copa del Rey y se jugó con gran intensidad. Los de Berizzo se adelantaron en el marcador apenas iniciado el cotejo, mala salida de Moyá y Cabral cabecea al arco vació, era el 1 a 0.

Luego llegaría la igualdad a través de una espectacular jugada de Torres, de espalda al arco ensaya una media chilena y vence a Sergio. El partido comenzó de nuevo y las acciones fueron muy parejas, aunque los gallegos llevaban más peligro al arco local.

El Atleti tuvo opciones de ponerse por delante, pero Torres falló un penal, mandando el balón al travesaño. En la segunda parte el Celta siguió atacando y logró anotar el segundo gol de su cuenta, cuando Guidetti finalizó muy bien una jugada de Aspas y Wass.

Quedaban veinte minutos por disputarse, y el Cholo mandó  a sus hombres a jugarse la remontada a todo o nada y así fue. A cuatro del final llegó una volea desde fuera del área de Carrasco y marcó el empate.

Pero aun faltaba lo mejor, otro ataque rojiblanco, dejada de Gameiro para su paisano Griezmann y éste remata al arco sellando el 3 a 2 definitivo.

La jornada se completará con el partido que disputarán  Eibar y Granada este lunes por la noche con  el arbitraje de Matheu Lahoz.

iscoOsa

453 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.